Viajero pedaleó más de 300KM para cumplir su propio desafío de hacer la "Vuelta de Guasayán"

Tiene residencia en Mina Clavero pero es un enamorado del paisaje de Santiago del Estero. En su último recorrido lo registró todo en fotos.
jf
Juan Franciso, cruzando las sierras santiagueñas.

El protagonista de la siguiente historia es, esta vez, Juan Francisco, un viajero que desde hace veinte años elige vivir aventuras de las más variadas. Una de ellas es el ciclismo que suele combinar a veces con trekking, senderismo, montañismo o náutica.

Tiene residencia en Mina Clavero pero se lo puede encontrar en cualquier sitio y hoy nos pareció interesante contar sobre su reciente travesía por Santiago del Estero, en lo que él mismo llamó la "Vuelta de Guasayán".

Contó Juan Francisco a Zona de Ciclistas que en anteriores viajes había cruzado de Santiago a Catamarca por El Alto, por Santa Catalina y se enamoró del paisaje. Con esa fascinación por lo que habían visto sus ojos, decidió que su siguiente trayecto sería por esa zona de la provincia. También se dio cuenta que nunca se había detenido a conocer la ciudad de Las Termas de Río Hondo, tampoco el Río Dulce por lo que combinó todos esos lugares en un solo circuito y recorrió así un total de 323 kilómetros.

Su itinerario fue este: ciudad de Santiago del Estero - Dique Los Quiroga - Los Núñez - Los Miranda - Aragonés - Termas de Río Hondo - Villa Guasayán - Guampacha - Santa Catalina - Villa La Punta - Laprida. El viaje terminó en la ciudad de Loreto, no sin antes hacer un pequeño pequeño trekking de 2,2 km de ascenso a la cumbre de la Sierra de Guasayán en Guampacha.

Todo eso en solitario y congelando cada momento con una cámara de fotos, cuyas imágenes después compartió en sus redes sociales. Aquí replicamos algunas:

1
El mapa con el trazado de la Vuelta de Guasayán.
2
Inicio del recorrido en Plaza Libertad (Santiago del Estero).
3
Paso por el Estadio Único y el Puente Carretero, Santiago del Estero.
4
Dique Los Quiroga.
5
Posta de Los Miranda.
6
Río Dulce, en El Churqui.
7
Paso por Las Termas de Río Hondo.
8
Villa Guasayán.
9
Cruzando la Sierra de Guasayán.
10
Trekking en las sierras.
11
Villa La Punta.
12
Laprida.

13

14
Loreto, fin del recorrido.

Juan Francisco comenzó esta locura de los viajes en el año 1999 y hasta la fecha tiene recorridos más de 27.000 kilómetros y contando. El primero fue un trayecto desde Chilecito (La Rioja) hasta Tucumán, según recuerda.

Lo tiene todo registrado en su propio sitio web http://juanfrancisco.rf.gd/ , como así también en su Facebook oficial Juan F. Thoreau. Están todos invitados a conocerlo y viajar con el, a través de sus hermosas fotografías.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar