La Selección argentina de BMX entrenó en Santiago del Estero con vistas al Mundial de Escocia y Holanda

Se viene un alto calendario competitivo para el grupo albiceleste. Primero pasarán por San Juan.
bmx3
El seleccionado argentino en la pista de Asabi. (Foto: María Luz Gómez Caro)

Recientemente, el cuerpo técnico y los integrantes de la Selección argentina de BMX estuvieron en la provincia de Santiago del Estero, en lo que fue una concentración con vistas a los próximos eventos que forman parte del calendario competitivo. Durante su estadía en la provincia, estuvieron entrenando duro en la "Catedral del BMX", tal como se conoce a la pista de características internacionales de la Asociación Santiagueña de Bicicross (Asabi).

Zona de Ciclistas pudo dialogar con Ignacio Kaul, director técnico de la selección, quien contó cuál es el presente del grupo. "Tenemos un equipo que es muy competitivo a nivel mundial. Es verdad que hemos estado, por cuestiones de pandemia y la crisis económica del país, fuera del calendario internacional comparado con otros países. Pero siempre que hemos salido a competir afuera hemos tenido excelentes resultados, ya sea en copas del mundo, panamericanos."

bmx4

El DT mendocino indicó que la concentración grupal en Santiago del Estero tuvo que ver con la importancia de los desafíos que se vienen próximamente. La más cercana es una fecha panamericana en la provincia de San Juan, categoría HC (una de las más importantes de la UCI en cuanto a competencias internacionales). La cita será en el club de Rawson, el 7 y 8 de mayo próximo.

Luego se vienen los compromisos de carácter mundial: primera y segunda fecha de la Copa del Mundo en Glasgow, Escocia (el 28 y 29 de mayo); y la tercera y cuarta fecha en Papendal, Países Bajos (el 11 y 12 de junio).

bmx2

"Hemos estado haciendo un trabajo fino de cara a esos eventos", dijo el DT Ignacio Kaul a Zona de Ciclistas y se refirió así a los entrenos hechos en Santiago del Estero. Según comentó, eligieron la pista de Asabi porque "es el lugar que cuenta con mejor infraestructura, en esta pista se han corrido copas del mundo, fechas internacionales y es la mejor pista de Sudamérica, entonces tenerla en Argentina nos sirve mucho para realizar toda esta preparación, para cuando vayamos a competir en pistas con similares características".

bmx7

Sobre en qué consistió la concentración, contó: "Estuvimos trabajando en cuestiones que nos hacían falta afinar, lo que notamos como puntos flacos en algunos eventos. Toda esta semana nos enfocamos en técnicas de partida y la primera recta, básicamente. Hicimos trabajo de velocidad y trabajos enfocados en el desarrollo y afinamiento de la técnica de partida. Analizamos videos, hablamos mucho, corregimos detalles de la manera más optima para cada piloto".

bmx5

bmx1

Cabe destacar que de esta preparación en tierras santiagueñas participaron Gonzalo Medina, Franco Molina, Emiliano De La Fuente y Agustina Cavalli. Por parte del equipo de entrenadores estuvieron Ignacio Kaul y Daniel García, valor local.

f4322d5b-03b0-4f8c-9367-2f0b1e165e0a

"Nuestro objetivo es que lo que capitalizamos en los entrenamientos, seamos capaces de trasladarlo a las competencias. No nos enfocamos en resultados, sino en el proceso. Como consecuencia puede surgir un podio o un resultado que nos resulte positivo. Esa es la manera en la que trabaja la Selección Argentina de BMX", cerró el técnico.

bmx10

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!