El termeño Marcos Küster fue primero en el debut de la Doble Roldán - Suncho Corral

Gran primera edición de esta competencia que reunió a ciclistas de gran nivel provincial e interprovincial.
sy
Doble Roldán -Suncho Corral. Foto gentileza de los organizadores.

La primera edición de la Doble Roldán – Suncho Corral tuvo el mejor debut que podía tener, ya que de esa competencia fueron parte corredores de gran nivel de Santiago del Estero. Este evento, auspiciado por la Comisión Municipal de Roldán (gestión Eduardo "Kike" Paz) y organizado por ciclistas de Suncho Corral, terminó con las expectativas cumplidas y un balance más que deseado.

Según indicaron los organizadores a Zona de Ciclistas, la contienda arrancó a las 16 horas del sábado 16 de abril, desde la localidad de Roldán. Apenas largó el pelotón alcanzaron gran velocidad y no faltaron las fugas. A los pocos kilómetros se hizo el primer corte de unos ocho ciclistas, lo que despertaba la admiración de todo el pueblo que se acercó a ser espectador.

suncho

El segundo pelotón que quedó atrás en el corte no pudieron llegarles y la distancia se hizo grande, según relataron. En la vuelta, y cuando faltaban cerca de 10 kilómetros para llegar a la meta comenzaron los arranques entre los fugados. 

cho

Fue Marcos Küster, en este punto, quien tomó la delantera. El biker de Las Termas de Río Hondo estiró tanto la diferencia que llegó a la meta en solitario y celebrando la victoria. Por su parte, los ciclistas que venían detrás llegaron con un sprint final en el que el más veloz fue Hernán Santillán, de la ciudad de Santiago del Estero.

Podio final

1) Marcos Küster (Las Termas)

2) Hernán Santillán (Santiago del Estero)

3) Alan Oliveiri (Chaco) 

4) Julio González (Añatuya) 

5) Juan José Juarez (Santiago del Estero)

6) Marcos Casella (Logroño - Santa Fe) 

7) José Rata Ibañez (Santiago del Estero)

8) Mansilla Maximiliano (Tostado)

podio

El balance final fue tan positivo que tanto el comisionado de Roldán, como los de Suncho Corral ya piensan en la segunda edición.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar