El Club Ciclista Moratalla estrena página web para mejorar la comunicación con sus seguidores

Nacionales 07/04/2022 Por Luciana Sposetti
La entidad deportiva completó un rediseño integral de su portal online que contó el año pasado con 8.800 visitas y más de 24.000 páginas vistas.
de izquierda a derecha Fernando Fernández miembro del Club Ciclista y Jesús Fernandez director de la empresa Equipo de Comunicación
(De izquierda a derecha) Fernando Fernández y Jesús Fernández.

ESPAÑA (REDACCIÓN ZONA DE CICLISTAS).- El Club Ciclista Moratalla puso en marcha una nueva página web con el objetivo de mejorar la comunicación con sus seguidores, la promoción de sus pruebas, así como los valores turísticos y medioambientales del municipio. La entidad creció de manera paulatina hasta llegar a la organización de dos carreras que tienen renombre entre las pruebas que se disputan en España. Una es la prueba ‘Sierras de Moratalla – Noroeste Región de Murcia y la otra ‘El Buitre CxM’. Con este nuevo portal online lo que pretende el club es mejorar el servicio que se ofrece tanto a los corredores como a los amantes de la bicicleta y, por supuesto, de Moratalla. 

La página web alcanzó el año pasado la visita de 8.766 usuarios y consiguió 24.592 páginas vistas. Unos números que muestran la capacidad de atracción que tienen las carreras que organiza el club en el municipio, tanto por su entorno natural privilegiado como por la experiencia positiva que se llevan los corredores, ya que muchos de ellos repiten año tras año en una prueba que cumple su XXIII edición este año, lo que la convierte en una de las grandes clásicas del ciclismo amateur nacional.

El encargado de presentar la web ha sido Fernando Fernández, miembro del Club Ciclista Moratalla, que ha explicado que “se trata de una herramienta que queremos que sea útil para los participantes de las carreras, pero también para quienes quieren visitar el municipio”. En este sentido, cabe destacar de la web los apartados de las distintas pruebas donde los visitantes podrán informarse de las características del circuito, los reglamentos, foto-galerías, vídeos, así como un histórico de pruebas pasadas con las clasificaciones, entre otras particularidades. 

De izquierda a derecha Fernando Fernández miembro del Club Ciclista y Jesús Fernandez director de la empresa Equipo de Comunicación

Además, el club pretende ser un espacio más para poner en valor el patrimonio de Moratalla. Así las cosas, se ha implementado un apartado para promocionar qué sitios visitar en la localidad, así como dónde comer y dormir. Unas secciones que resultarán de utilidad a los participantes que vienen de fuera de la Región de Murcia a competir. 

Por otra parte, Fernando también ha comentado que “uno de los objetivos del club también es difundir y promover otras carreras, por eso hemos implementado en la web un apartado que se llama ‘calendario ciclo-turista’, que acogerá aquellas pruebas que sean de interés para los corredores”. El objetivo del club es convertir la nueva web en un referente de consulta obligada para los aficionados al ciclismo. 

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!