Los master, promocionales y damas también tendrán lugar en la Doble Termas de Río Hondo

La Agrupación Hugo Leiva se suma a la importante competencia de carácter interprovincial.
555cbc0b-9fcc-4e86-9641-90dac14e0f75
Foto gentileza: Agrupación Hugo Leiva.

Este fin de semana (más precisamente el día 9 y 10 de abril) tendrá lugar la clásica santiagueña Doble Termas de Río Hondo, una competencia que se desdoblará en dos jornadas en las cuales ciclistas de la categoría Elite darán todo de sí con el objetivo de conseguir el título de campeón 2022.

En ese marco, se supo que también habrá una propuesta para las categorías Master, Promocionales y Damas en la ciudad de Las Termas de Río Hondo. Los organizadores aprovecharán la convocatoria interprovincial de este gran evento y extenderán la posibilidad de participar a más ciclistas que llegarán desde varios puntos del país para la ocasión.

De esto hablamos con integrantes de la Agrupación Hugo Leiva, quienes se sumaron a la movida de la Asociación Civil y Escuela de Ciclismo de Santiago del Estero (ACECSE), y tendrán a su cargo la planificación y puesta en escena de la carrera adaptada para Master, Promocionales y Damas.

28ccff15-d88f-4a86-8b18-03b93eecfb64

Para estas categorías, la propuesta será de esta manera: se tratará de una prueba también interprovincial que se llevará a cabo en la previa a la llegada de los Elite. La cita será el domingo 10 de abril en el circuito semipermanente que rodea el Autódromo Internacional de Las Termas de Río Hondo.

TE PUEDE INTERESAR LEER: Se palpita la Doble Termas de Río Hondo

En ese lugar podrán participar competidores Master B y C, Promocionales y Damas. Las inscripciones, según se supo, se realizarán hasta las 22 horas del día 9 de abril. Valor $500.

e91a9544-ec34-4f37-bfb0-2844a4ab5259

Cabe destacar que este importante evento como lo es la Doble Termas de Río Hondo, cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero, la Dirección de Deportes de la Provincia, la Municipalidad de Santiago del Estero, Dirección de Turismo y la Municipalidad de Las Termas de Río Hondo.  

Asimismo, se contará con la colaboración de la policía, dirección de tránsito, seguridad vial y ambulancias, en un gran despliegue para cuidar a los ciclistas en todo el recorrido. Hasta el momento se conoció que ya confirmaron competidores de La Rioja, Tucumán, Salta, Jujuy, Buenos Aires, Córdoba, Catamarca; también equipos provinciales y continentales.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar