Villa La Angostura, punto de encuentro de los mejores en descenso extremo

Nacionales 25/03/2022 Por Luciana Sposetti
Se viene el Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike 2022. Detalles y más.
Claudio Olguin Parra.
Foto: Claudio Olguin Parra.

El Campeonato Argentino de Descenso de Mountain Bike 2022 tendrá lugar este año en el Cerro Bayo, en Villa La Angostura. Las fechas de esta gran cita serán los próximos 16 y 17 de abril.

El descenso, también conocido como Downhill, es la versión extrema del ciclismo de montaña ya que consiste en sortear todo tipo de obstáculos en zonas arboladas y piedras, con la bicicleta cuesta abajo. Para practicarlo se necesitan bicicletas con suspensión trasera y delantera, un casco de buena calidad para no sufrir percance alguno y más protección como rodilleras y coderas.

Este deporte se sabe que surgió en el año 1976 en California, y a partir de allí fue ganando adeptos en todo el mundo.

Argentina no es la excepción. El 16 y 17 de abril se disputará el Campeonato Argentino de Descenso 2022 con el Cerro Bayo como epicentro. Esta competencia se desarrollará nuevamente en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina.

Esta será la única fecha en el año que determinará los campeones nacionales de todas las categorías además de otorgar puntos para el ranking UCI (Unión Ciclística internacional). Según el cronograma oficial, el día sábado serán los entrenamientos oficiales, mientras que el día domingo será tiempo para la ronda clasificatoria y las finales de todas las categorías.

TE PUEDE INTERESAR: CAMPEONATO MUNDIAL MASTER XCO-DHI - VILLA LA ANGOSTURA

Entre todos los participantes hay más de 10 medallistas panamericanos y varios títulos internacionales. Los candidatos son: el mendocino Jerónimo Páez, los cordobeses Alexis Goenaga, Jeremías Maio y el siempre vigente Santiago De Santiago (11 veces Campeón Argentino), también participará el tucumano Seba Gómez Lasalle y el actual Campeón Argentino Gonzalo Gajdosech de Mendoza.

Flyer_web-6-1024x576

Previa

Este evento servirá como antesala de uno mucho más grande, ya que el 22, 23 y 24 de abril, se llevará a cabo el UCI MTB MASTERS WORLD CHAMPS: más de 1000 corredores de diferentes ciudades del mundo se encontrarán en Cerro Bayo, Villa la Angostura para esta competencia que reúne a los mejores Masters de DH y Cross Country. El acceso para el público es libre y gratuito y promete ser un evento espectacular para disfrutar en familia.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar