Santiago del Estero será sede del Campeonato Panamericano de BMX

La Catedral vuelve a recibir a exponentes de Latinoamérica.
bmx
Foto: BMXSantiago.

La Asociación Santiagueña de BMX ha iniciado un año intenso con competencias dentro de Santiago del Estero, pero también de otras provincias. En Zona de Ciclistas, entrevistamos a Héctor Ciapino, su presidente, quien nos contó acerca de la actualidad de esta disciplina y el calendario programado para los meses siguientes. 

Este fin de semana, Río Cuarto fue sede de la penúltima fecha del Campeonato Argentino de BMX, con la presencia de 39 pilotos que estuvieron compitiendo el sábado y el domingo. 

"La pandemia ha sido un golpe muy grande y volver a la actividad ha sido un renacer del deporte", dijo Ciapino. En esa sintonía, recalcó que la proyección para lo que se viene es importante porque "es un deporte que en Santiago tiene casi 200 pilotos practicando en la pista de la Catedral".

Lo que se viene respalda estas afirmaciones. En el mes de septiembre, la "Madre de Ciudades" será anfitriona del Campeonato Panamericano de BMX. Se estima la presencia de 700 pilotos de toda Latinoamérica. "Esto no hace más que resaltar el gran nivel que tiene la pista y la provincia en organización", dijo.

¿Dónde practicar BMX?

Aquellos que quieran sumarse a esta disciplina necesitan una bicicleta rodado 20 y un casco. "Tienen que llegarse a la pista que está dentro del Polideportivo (Provincial), a partir de las 16 horas". Las escuelas de iniciación están abiertas de lunes a viernes.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!