Argentina ya tiene a su nueva Reina Nacional del Ciclismo

Nacionales 15/12/2021 Por Luciana Sposetti
Fue elegida en el marco de los festejos por el Día Nacional del Ciclista, en Santa Rosa de Río Primero. Allí se convocaron más de 200 pedaleros.
dia del
Foto gentileza: José Elías.

Los días 10, 11 y 12 de diciembre se llevó a cabo la 39º edición del Día Nacional del Ciclista en Villa Santa Rosa, provincia de Córdoba, como parte de los festejos de la fecha que se conmemora el 5 del mismo mes.

Y es que en Argentina, ese día se rinde homenaje a Remigio Saavedra, eminencia del ciclismo argentino que en 1981, repitió la hazaña que concretó 38 años antes: unir Mendoza con Buenos Aires sin dejar de pedalear.

Este evento tuvo características de cicloturismo y convocó a aficionados del todo el país. Fueron en total tres jornadas en las que se juntaron más de 200 pedaleros. También en este marco, se eligió a la nueva Reina Nacional del Ciclismo, entre postulantes de las provincias de Mendoza, San Juan y Córdoba.

dia del 6

Maricel Baigorria, una de las integrantes de la comisión organizadora, comentó los detalles del encuentro a Zona de Ciclistas. Indicó que este año, le tocó ser anfitriona a la provincia de Córdoba, más precisamente a Santa Rosa. Tanto ciclistas como autoridades comunales y vecinos del lugar, se prepararon durante todo el año para recibir a grandes contingentes que se llegaron a participar, luego de un largo tiempo de inactividad por la pandemia del coronavirus. Contó que hubo sorteos y premios a las agrupaciones con más representantes, teniendo en cuenta que también había ciclistas de San Luis, Santiago del Estero, Santa Fe y Buenos Aires.

dia 2

dia 3

LEE TAMBIÉN: Por primera vez, Argentina fue sede del Foro Mundial de la Bicicleta

dia 4

El día viernes, los presentes participaron de un recorrido nocturno de una distancia de 25 kilómetros y luego terminaron disfrutando de una choripaneada.

nocturno viernes

El día sábado por la mañana, hicieron unos 60 kilómetros de ciclismo de ruta más un refrigerio, mientras que por la tarde, otros 40 kilómetros de mountain bike.

ruta sabado

mtb sabado

El domingo, que fue el último día del encuentro, los pedaleros recorrieron 40 kilómetros de ruta y otros 40 de montaña por los paisajes que les brindó Santa Rosa de Río Primero. Al finalizar, compartieron todos un almuerzo de camaradería.

almuerzo final

Reina Nacional del Ciclismo

Fueron varias las ciclistas que se postularon para obtener el título de la Reina Nacional del Ciclismo y quien finalmente se llevó la corona fue Noemí Delgado, una integrante de la delegación de Villa del Rosario. Asimismo, se reconoció a las ex reinas allí presentes en el evento. También, se votó para elegir la próxima sede de la 40º edición del Día Nacional del Ciclista 2022, la cual finalmente será en Media Agua, una localidad ubicada en el centro sur de la provincia de San Juan.

reina

Los organizadores agradecieron la participación de ciclistas de todo el país por sumarse a la propuesta que ya lleva casi cuarenta años de existencia, como así también a la Municipalidad de Villa Santa Rosa, a la logística realizada por bomberos, policía, E.R.I.C (Ente Regional Intermunicipal de Córdoba) y al centro de salud local por el aporte de ambulancias. A la directora de Deportes Alejandra León junto a sus colaboradores y a todo el pueblo de Santa Rosa a cuyos vecinos se les reconoció su amabilidad y hospitalidad.

dia 5

dcosocoso 4coso 1a469fa38-d283-4e79-8809-9813331e154f266454933_4959887714035400_3450163997226397620_n

Te puede interesar