El Club Olímpico celebró sus 100 años a la vieja escuela

El ciclista congregó a poco más de 80 competidores que le dieron color y calor al centenario de la histórica institución ubicada en la ciudad de La Banda.
262687333_4348457815262903_2758230065551715767_n
Foto Facebook: Club Ciclista Olímpico La Banda - Oficial.

Como parte de las actividades por los 100 años del Club Ciclista Olímpico de La Banda, provincia de Santiago del Estero, se organizó una carrera de ciclismo que tuvo lugar el día sábado 4 de diciembre.

El evento reunió alrededor de 80 pedaleros que se sumaron a esta competencia interprovincial, que fue fiscalizada por la Asociación Ciclista Santiagueña. Las categorías en juego fueron Elite, Master B, C y D, Promocionales Damas, cuyos punteros se llevaron premios en valor arte y trofeos.

Así quedó el podio:

Damas

1). Maldonado Verónica.
2). Sosa Melina.
3). Suárez Virginia.

damas
Foto Facebook: Club Ciclista Olímpico La Banda - Oficial.

Élite

1). Santillán Hernán.
2). Ibañez José.
3). Paz Franco.

elite
Foto Facebook: Club Ciclista Olímpico La Banda - Oficial.

Máster B

1). Llugdar Gabriel
2). Bravo Eduardo
3). Morales Marcelo

Máster C

1). Moreno Jorge
2). Paz Fernando
3). Figueroa Daniel

Máster D

1). Moreno Jorge
2). Pérez Lobo Hugo
3). Ledesma Pascual

d
Foto Facebook: Club Ciclista Olímpico La Banda - Oficial.

Promocionales

1). Santillán Ismael.
2). Aguirre Jonny.
3). Ekar Juan.

promo
Foto Facebook: Club Ciclista Olímpico La Banda - Oficial.

MÁS ACTIVIDADES

Otras de las propuestas ideadas para festejar los 100 años del club, fueron la presentación de la Orquesta Estable de la Universidad de Santiago del Estero y el maratón del Centenario. Asimismo, fue organizada una Expo Tuning que exhibió automóviles, motocicletas y bicicletas.

También un Torneo de Natación al que denominaron "100 años de historia", para el día 11 de diciembre y la presentación del libro “Club Ciclista Olímpico, hechos y evocaciones de 1947 a 1970”, de Lidia Grana de Manfredi y José Mario Simón.

Este libro es la continuidad de la primera obra “Club Ciclista Olímpico 1921 - 1946” presentada en 2018. “Ese día surgió la idea con el ingeniero Simón de reunirnos y continuar haciendo otro tomo respetando la cronología y el desarrollo del club desde 1947 y hasta 1970”, explicó la escritora el día de su presentación.

“Cada años lleva la constitución de la comisión directiva y de la comisión de damas. Además extractamos acta por acta lo que club fue haciendo en sus distintas actividades sociales, culturales, solidarias y deportivas, destacando la participación comunitaria en aquellos años, y la importancia que tuvo para las familias constituyéndose en un segundo hogar para nosotros”, explicó en la oportunidad.

LEE TAMBIÉN: /contenido/455/volvio-la-clasica-homenaje-a-huguito-robles-ruedas-finas-y-mucho-publico

CUENTA LA HISTORIA

El Club Ciclista Olímpico es un club social y deportivo argentino, de la ciudad de La Banda, en la provincia de Santiago del Estero. Fue fundado el 9 de diciembre de 1921 y las principales disciplinas que realiza son básquetbol, vóley, rugby, tenis, hockey, fútbol y natación.

Su actividad principal fue el ciclismo, varios años después incorporó el básquet siendo la pionera en la provincia en desarrollar esta actividad, inclusive a nivel profesional.

El Club Ciclista Olímpico tiene sus actividades en la calle Ameghino 114, de la ciudad de La Banda, Santiago del Estero. El estadio Vicente Rosales tiene capacidad para 4000 personas cómodamente sentadas. (Popular: 3500 personas y Plateas: 500 personas).

En el básquetbol profesional su mejor ubicación en la Liga Nacional la consiguió en la temporada 2015/16 con el tercer puesto. Además la institución participó en el año 2016 en la Liga Sudamericana de Clubes.

El club es presidido por el Dr. Oscar Ricardo Ledesma Abdala.

Luciana Sposetti

Periodista de Santiago del Estero.

Te puede interesar

Boletín de novedades

¡Recibí las noticias en tu correo!

Te puede interesar