El Gran Premio "Dr. Hugo Dante Mujica" convocó a ruteros de gran nivel en Añatuya

Santiago del Estero 24/10/2021 Por Zona de Ciclistas
El evento fue organizado por el Club Ciclista Añatuyense y declarado de interés municipal y provincial.
Sin título
Fotos gentileza de organizadores.

El domingo 24 de octubre se disputó en la ciudad de Añatuya el Gran Premio "Dr. Hugo Dante Mujica", ideado por el Club Ciclista Añatuyense.

Fue una jornada, de acuerdo a lo que indicaron los organizadores a Zona de Ciclistas, por demás emocionante y competitiva, con corredores que se llegaron desde provincias como Corrientes, Chaco, Santa Fe y también de ciudades locales como Santiago del Estero, Frías, Suncho Corral, Quimilí y la misma Añatuya.

El circuito inició en el Club de Cazadores y desde allí por la Ruta Provincial N° 7 los ciclistas dieron rienda suelta a los pedales. El podio quedó conformado de la siguiente manera:

CATEGORÍA ELITE JUNIOR:
1° NICOLÁS SOSA, (Aña).
2° JULIO GONZÁLEZ, (Aña).
3° BRUNO PAZ, (Aña).
4° ALEXIS MANSILLA, (Sta Fe)
5° SANTIAGO BUSTAMANTE, (Aña).

elite

CATEGORÍA MÁSTER A-B.
1° EMANUEL GARCIA, (Frías).
2° JOSÉ IBÁÑEZ, (S. Corral).
3° HÉCTOR FERNÁNDEZ, (Aña).
4° DANIEL MANSILLA, (Aña).
5° LUIS CESTONI, (Aña).

master a b

CATEGORÍA MÁSTER C - DAMAS.
1° JUAN CARLOS PUCHETA (Mercedes).
2° JUAN CANCINOS, (Aña).
3° RAMÓN BLANCO, (Corrientes).
4° RAÚL TORRES, (Quimilí).
5° BELÉN BUENA, (Sgo).

master c y damas

MEJOR DAMA: 
BELEN BUENA, (Sgo).

El evento tuvo mucho apoyo. Los comercios de la zona se sumaron a la propuesta y eso permitió poder otorgar premios de dinero en efectivo a los ganadores de cada categoría. La Municipalidad de Añatuya, desde luego estuvo presente y aportó el servicio de ambulancia ante cualquier percance, además de que cada competidor corrió asegurado.

Cabe destacar que esta competencia en homenaje al Dr. Hugo Dante Mujica fue declarado de interés municipal y provincial por su trayectoria como médico cardiólogo. Al final, los participantes disfrutaron de un almuerzo de camaradería en las instalaciones del Rugby Club de Añatuya.

dr mujica
El homenajeado, Dr. Hugo Dante Mujica.

Lo que se viene para el Club Ciclista Añatuyense, o mejor dicho, los próximos proyectos se resumen en la renovación de la comisión directiva y trabajar para conseguir la personería jurídica. Asimismo, luchar por su más grande sueño: tener su propia pista asfaltada para honrar a la ciudad que se destaca por ser considerada cuna de campeones del ciclismo.

Te puede interesar