Se viene en Santiago del Estero la "Unión Ciclística Mountain Bike"

Santiago del Estero Por Zona de Ciclistas
Lo adelantaron desde la agrupación de Camalones MTB. Te contamos de qué trataría este nuevo proyecto.
estee s gustav
Gustavo Ayunta, de Camaleones MTB Santiago del Estero.

El grupo Camaleones, es conocido en Santiago del Estero como la familia del MTB, en clara referencia a la cantidad de integrantes y a las diversas actividades que llevan a cabo, que van desde carreras hasta movidas solidarias. Se distinguen por componerse, a su vez, de sub grupos que realzan la competición, el cicloturismo y la inclusión.

Camaleones nace hace unos cinco años cuando Gustavo Ayunta, su fundador, corrió una carrera en La Aguada, donde se encontró con un viejo amigo. A partir de ahí comenzaron a darle vida al team, como una alternativa para ciclistas apasionados por el mountain bike de toda la provincia.

IMG_20211003_113228_006
Camaleones MTB organiza carreras con fines solidarios.

Gustavo adelantó a Zona de Ciclistas cual es el próximo proyecto que encara la agrupación, el cual tiene que ver con darle una vuelta de tuerca al ciclismo en la provincia. "Tendremos una reunión en noviembre para armar la Unión Ciclística de Mountain Bike. Ya están involucrados atletas de Frías, Las Termas, Santiago Capital, La Banda, Nueva Esperanza, Añatuya, Ojo de Agua y Sumampa", contó.

"Próximamente se hará la invitación pública a ciclistas para que se integren a la unión. Es un proyecto para el 2022, Camaleones aporta sus quince circuitos de XC, Rural Bike y de Rally en La Banda, Capital, Las Termas de Río Hondo y Guampacha. Trabajamos para llegar a los veinte circuitos, la idea es crear un abanico de propuestas, alternativas, con cambios y renovaciones", agregó.

Seguidamente manifestó que también "se viene la escuelita de mountain bike en el circuito de El Rancho, con un profesor capacitado en la disciplina en cuestión. Con esto apostamos a la salud, al crecimiento individual, a la inclusión, a las experiencias de los niños".

Finalmente, Gustavo contó que las puertas de la Familia del MTB se encuentran abiertas para todos los que quieran sumarse. Pueden comunicarse al 3855181126 profesionales y amateurs ya que la agrupación se integra de cicloturistas e iniciados, además de competidores.

Escuchá la entrevista en Spotify:

También en Youtube: 

Te puede interesar