Un total de 342 pilotos fueron parte de la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de BMX

Nacionales Por Zona de Ciclistas
Tras suspenderse en más de una oportunidad, finalmente Mendoza fue sede de tan esperado evento. Te mostramos resultados y posiciones finales.
1
Los podios estuvieron muy peleados.

El fin de semana del viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre, se disputó en Mendoza la primera fecha del Campeonato Argentino y Open de Pilotos de BMX, organizada por la Asociación de Corredores de Bicicross de esa provincia y la Federación Argentina de BMX con el apoyo de la Secretaría de Deportes local. El evento tuvo lugar en la pista que se ubica al pie del cerro La Gloria.

De acuerdo a la agenda prevista, la sesión de entrenamientos se produjo el viernes , el Campeonato Argentino el sábado 4 y el domingo 5 se largó el Open. Zona de Ciclistas dialogó con la presidenta de la Asociación de Corredores de Bicicross de Mendoza, Verónica Arredondo que decía lo siguiente: "Se vivió una fiesta inolvidable después de 18 meses de inactividad por la pandemia - en relación a esta primera fecha que originalmente estaba programada para el mes de marzo del año 2020 - Tuvimos que reprogramarla y sin embargo se volvió a suspender en mayo de este año, hasta que finalmente lo concretamos", aclaró.

2
Foto gentileza ACBIM.

El de Mendoza, fue un evento que superó las expectativas de todos, a juzgar por la cantidad de participantes: "Tuvimos 342 pilotos de todo el país, de La Rioja, Córdoba, Catamarca, Rosario, Santiago del Estero, Buenos Aires, entre otros. El día viernes fueron los entrenamientos oficiales. El sábado hubo carrera de novicios, escuelas, cruceros, damas, camicletas, expertos, junior women, junior men y elite men. Estuvo muy peleado. El domingo se corrió el Open de Argentina que juntó dos categorías", explicó la presidenta de ACBIM.

3
Foto gentileza ACBIM.

Sobre la actividad del BMX en dicha provincia, Verónica Arredondo nos brindó un breve panorama: "Venía un poco olvidado, pero nos favoreció en tiempos de pandemia que tuviéramos una pista al aire libre y que fuera un deporte de carácter individual, así que estuvo habilitado e incluso se incrementó el cupo de pilotos locales."

Finalmente adelantó el proyecto de organizar un grupo de deportistas destacados del club y acompañarlos con apoyo económico para que puedan participar en los torneos argentinos a futuro.

4
Foto gentileza ACBIM.

Participación de santiagueños

Santiago del Estero tuvo a sus representantes en Mendoza, respaldados por la Asociación Santiagueña de Bicicross (ASABI), entre ellos podemos nombrar a Lazarte Francisco, Díaz Lisandro, Elías Jahir, Gonzalo Camacho, Llavar Fabrizio, Pulita Emanuel, Tomás Fernández, Marcos Cáceres, Isaías Butiler y Jesús Barrios, que viajaron acompañados por el profesor Guillermo Rodríguez.

elias jahir
Elías Jahir (Foto BMXSantiago)
emanuel pulita
Emanuel Pulita (Foto BMXSantiago)
Gonzalo Camacho
Gonzalo Camacho junto al profesor Guillermo Rodríguez (Foto BMXSantiago).
Isaías Butiler y Jesús Barrios
Isaías Butiler y Jesús Barrios (Foto BMXSantiago)
Lazarte Francisco y Díaz Lisandro
Lazarte Francisco y Díaz Lisandro (Foto BMXSantiago)
llavar fabrizio
Fabrizio Llavar (Foto BMXSantiago).
Tomas Fernández y Marcos Cáceres
Tomas Fernández y Marcos Cáceres (Foto BMXSantiago).

Escuchá la entrevista en Spotify

O sino en Youtube

Posiciones y resultados

Te puede interesar