Conozcamos a las Amazonas Bikers, famosas en Instagram por sus videos de baile

Santiago del Estero 11/03/2021 Por Zona de Ciclistas
Son un grupo de 8 mujeres que disfrutan cada salida en bicicleta de forma descontracturada.
Sin título
Las Amazonas son reconocidas también por su indumentaria colorida y sus divertidas coreografías.

Las Amazonas Bikers aparecieron un día en Instagram con videos de baile y su fama ascendió de forma escalonada al igual que sus experiencias con la bicicleta.

Zona de Ciclistas quiso conocer a este divertido grupo de mujeres para conocer su historia y esto fue lo que nos contaron. Amazonas nació de mujeres que practicaban hockey pero con la cuarentena y la falta de sus entrenos, decidieron probar con el ciclismo para seguir haciendo alguna actividad deportiva. "Al principio éramos cuatro y luego se sumaron las demás", comentaron en la entrevista.

3ff59f2b-b933-4960-9231-b5e41622ebf5

Las chicas indicaron que regularmente, salen a andar en bicicleta los días domingos. "No lo programamos. Nos juntamos en un punto estratégico de ciudad Capital y recién ahí decidimos el destino. Cero estructura", agregaron.

"No salimos a hacer velocidad ni a competir. Salimos a divertirnos y pasarla bien", puntualizó otra Amazona.

El nombre del team proviene del concepto de mujeres luchadoras, con historia, mujeres guerreras. Por lo tanto, con sus ocupaciones y profesiones, eligen el último día de la semana para darse un tiempo para ellas mismas y conocer nuevas cosas con la bicicleta.

63f845ba-fd82-4fd4-a8b3-a562e209d88a

Las integrantes son Aldana scaglione ,Carolina Barrionuevo, Analía Atia, Silvina Suárez, Carito Rivero, Florencia Basla, Irene Boneto y Amira Kermes. A veces se suman amigos varones a las salidas.

Las Amazonas manifestaron que de haber practicado hockey les sirve el trabajo en equipo, para aplicarlo a su nueva actividad. "Consideramos que el ciclismo es un deporte muy individualista, con muchos retos personales y en escala. Lo que intentamos nosotras es hacer todo en grupo, como hacemos en nuestro deporte de origen. Salimos juntas y volvemos todas juntas". 

7a6dc611-678e-4709-84be-97f310b82196

"También armamos viajes fuera de la provincia para conocer otros paisajes. Nos complementamos. No nos da vergüenza nada, hacemos videos de tik toks, bailamos, nos sacamos fotos", añadió otra.

Tienen razón. Si las buscan en Instagram podrán ver divertidas selfies y videos de bailes que se hicieron muy populares en la comunidad de ciclistas de Santiago del Estero.

91cec58e-11b1-4432-a113-fea7f635b376

Entre los proyectos que se vienen, tienen pensado sumar más experiencia a través de los viajes. "Y seguir mostrándonos, seguir bailando", dijeron. "Que la gente vea que además de salir a pedalear, salimos a cortar la rutina y divertirnos", finalizaron. 

Te puede interesar