Ciclistas de Loreto imponen "La vuelta al Río Dulce" para protestar contra la contaminación del agua

Santiago del Estero 18/01/2021 Por Zona de Ciclistas
Cada viaje es hecho bajo una consigna. Conozcamos a la agrupación con gran compromiso social y kilometraje.
LORETO PRINCIPAL
Los viajeros hicieron una parada en el Estadio Único de Santiago del Estero.

El domingo 17 de enero fue el día elegido por los "Amigos ciclistas loretanos" para llevar a cabo un abrazo simbólico al Río Dulce. Se trató de un recorrido en bicicleta de casi 200 kilómetros, en protesta por la contaminación del agua, que fue llevado a cabo por alrededor de 40 bikers de esta ciudad de Santiago del Estero, en lo que se perfila como un evento de carácter anual.

Zona de Ciclistas acompañó a los chicos en una de sus paradas en las inmediaciones del Estadio Único de ciudad Capital, donde aprovecharon el tiempo para descansar e hidratarse.

LORETO ESTADIO

En entrevista con los protagonistas de la histórica jornada, contaron que en horas tempranas iniciaron el trayecto que los condujo por Brea Pozo, Forres, Beltrán, La Banda y Capital, para luego emprender el regreso por Independencia y pasar por Maco, San Esteban, Sumamao y finalmente llegar nuevamente a Loreto. Lo hicieron con vehículos de apoyo por cualquier eventualidad. En algunos tramos se sumaron otros amigos, como los integrantes de "La Banda MTB".

LROETO 4

Lucio Félix Trezami explicó que es la primera vez que emprenden este abrazo al Dulce y que en esta ocasión eligieron hacerlo en protesta por la contaminación ambiental. La elección de esta consigna se debe a que en Loreto, hay muchas familias cuyo sustento económico es la pesca y esto se ve afectado por comportamientos dañinos como los deshechos arrojados por fábricas que provocan gran mortandad de peces.

LORETO 3

Anterior a esta salida, el grupo se puso como objetivo viajar a Catamarca. Se organizaron con la bicicletas, los vehículos de apoyo y amigos ciclistas que los esperaron en la vecina provincia. Fueron más de 40 en esa ocasión los que se aventuraron al trayecto de casi 300 kilómetros que tuvo la bendición del padre Alejandro Tenti. Ya en Catamarca, visitaron la emblemática Catedral con toda la emoción que eso significa. También allí recibieron una bendición. La consigna esta vez fue apoyar la campaña "Más luces, menos ruido", de padres de niños autistas de Loreto.

LORETO1

LORETO 2

En otro pasaje de la entrevista, los bikers recalcaron la historia que tiene "La Capital del Rosquete" en cuanto a actividad ciclística. Respecto de la agrupación "Amigos ciclistas loretanos", comenzó con una docena de jóvenes hace mucho tiempo y nuevamente se reactivó hace aproximadamente hace un año, con alrededor de 45 integrantes.

Entre los proyectos para este 2021, tienen como idea viajar a Guayamba, entre otros destinos, para fortalecer el objetivo de recreación no competitiva que tienen como columna vertebral en la agrupación.

Te puede interesar