Festejos de fin de año

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 11 de diciembre de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en espacio Nutricional: festejos de fin de año. Durante todo el mes de diciembre son frecuentes los eventos de despedida de año, caracterizados por "comilonas" y consumo de alcohol.

Cuando estamos intentando llevar un estilo de vida saludable, aparece el interrogante: Ir o no ir al evento?

En estos casos, es importante sacar el foco de atención de la comida y ver al evento desde el foco social: es una celebración con personas cercanas, no es un momento para preocuparse por contar calorías.

Debemos aclarar algunos puntos:

  • Si existen patologías que requieran una alimentación especial, es importante tomar las consideraciones pertinentes, por ejemplo en caso de personas celíacas o diabéticas.
  • En caso de deportistas que se estén preparando para un evento deportivo cercano se debe considerar que el consumo excesivo de alimentos o alcohol puede afectar el rendimiento deportivo.

Ahora bien, si no hay patologías ni eventos deportivos próximos, la recomendación es disfrutar el momento y lo que representa, sin caer en excesos. Al día siguiente del evento se pueden retomar los hábitos saludables. 

Si querés consultar por situaciones particulares, recurrí siempre a profesionales capacitados en Nutrición.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!