Qué sabemos del aceite de coco

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 27 de noviembre de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional, hablaremos del aceite de coco. Hay muchos supuestos beneficios atribuidos al aceite de coco, haremos un pequeño análisis. 

Se trata de un aceite vegetal sólido a temperatura ambiente que adquiere estado líquido al calentarse.  Suele utilizarse como materia grasa en preparaciones dulces,  reemplazando la manteca o grasa animal.

Al ser una grasa vegetal no posee colesterol, sin embargo es una grasa saturada, por lo tanto contribuye en la elevación del colesterol plasmático, principalmente la fracción  LDL (o colesterol malo) según se observó en diversos estudios.

En base a la información actual, el consumo de aceite de coco, tal como de las grasas saturadas en general, debe limitarse, ya que en exceso aumentaría los niveles de LDL, contribuyendo al aumento de riesgo cardiovascular.

Importante: más allá de los efectos sobre el colesterol plasmático de este alimento,  debemos recordar que no hay un único alimento que nos enferme o nos proteja de la enfermedad, son los hábitos alimentarios y el estilo de vida los que nos predisponen o no a padecer ciertas patologías. 

Si querés mejorar tus hábitos, consultá con profesionales capacitados.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!