"Bike Shop Sendas MTB" gana lugar en la organización de carreras virtuales en un increíble sendero

Santiago del Estero 05/01/2021 Por Zona de Ciclistas
En el último mes del 2020, la primera edición de este evento fue corrido en parejas y fue un éxito. En esta nota damos a conocer a los ganadores de todas las categorías. Ya hay fecha para la segunda.
bike 1
Nace una nueva propuesta para el Mountain Bike en Santiago del Estero

La pandemia despertó la creatividad de todos en el año 2020 y en el ciclismo no fue la excepción. Juanjo Suárez, reconocido corredor santiagueño, fue uno de los que aportó a este deporte desde su lugar, con la organización de una carrera virtual que se corrió en un sendero, como alternativa a los ya conocidos circuitos del sur de la ciudad de Santiago del Estero.

El objetivo fue acercar a los ciclistas santiagueños una propuesta que les devuelva el entusiasmo por el entreno y la adrenalina que se siente arriba de la bicicleta, ya que los eventos competitivos presenciales siguen suspendidos hasta nuevo aviso. Esta iniciativa también sirvió para que los corredores locales encaren la pretemporada como una forma de entrenarse para las carreras que podrían llevarse a cabo durante este 2021 a nivel nacional, si la situación sanitaria lo permite. Asimismo, para los nuevos ciclistas que se sumaron a la disciplina en cuarentena.

La primera edición de esta carrera, auspiciada por Bike Shop de Juanjo Suárez y Tony Ávila, tuvo duración de un mes y fue hecha a través de la aplicación Strava, con el segmento correctamente trazado. En esta oportunidad, participaron parejas, un total de 68 para ser exactos, con más de 1.500 pasadas por el circuito, por lo que se estima según la app, que cada dupla recorrió la senda varias veces hasta superar sus propios tiempos.
Hubo varias categorías y se reconoció al mejor de cada una.


A continuación la nómina de ganadores:

  • ELITE
    1° CARDONA-NASSIF 35:46
    2° CHAZA-CHAZA 37:08
    3° RODRIGUEZ-MERCADO 37:24
  • MASTER B
    1° CORDOBA-GALLARDO 36:59
    2° LASTEÑO-GRACIANO 37:34
    3°REPOLLE-GARCIA 38:04
Gallardo-Cordoba, ganadores Master B
Gallardo - Córdoba . Ganadores Master B.
  • MASTER A
    1° CAJAL-VIDARTE 34:41
    2° OLMOS-OLMOS 36:04
    3°RUGGERI-SAMALEA 39:48
Cajal-vidarte, ganadores Master A
Cajal - Vidarte. Ganadores Master A.
  • MIXTA
    1° HERNANDEZ-TREJO 42:26
    2° LUNA SCARANO 1:10:37
Trejo-hernandez ganadores mixto
Trejo - Hernández. Ganadores Mixto.
  • PROMOCIONALES
    1° AVILA-BARH 45:16
    2° ROJAS-BRANDAN 47:26
    3° CROCCO-SARRIA 48:45
Ávila-barh ganadores de la PROMOCIONALES
Ávila - Bahr. Ganadores promocionales.
  • JUVENILES
    1° GALLARDO-PEREYRA 37:54
    2° ZERDA-ZONZOGNI 39:06
    3° MANSILLA-CISNEROS 39:14

La palabra de los competidores

Antonela Hernández, ganadora junto a Emanuel Trejo en la categoría "mixtos", expresó: "Estamos muy felices por haber participado de la carrera virtual de BikeShop. Muy buena la iniciativa, más en estos tiempos de pandemia. Sobre el circuito, fue muy duro y divertido. Agradezco a Dios que me da la oportunidad de disfrutarlo con mi marido y a mi suegra que me cuida a mi bebé para que podamos hacer estos que nos encanta. También a mí cuñado que siempre nos acompaña a todos lados".

"La verdad, quiero felicitar a Juanjo por el circuito. Técnico, duro, rápido, tuvo de todo.  Me sentí muy conforme. Muy buen trabajo", dijo Claudio Córdoba, ganador de Master B junto a Guillermo Gallardo. 

Por su parte, Cristian Vidarte, ganador de la Máster A junto a Cajal, manifestó: "Pudimos disfrutar de un desafío virtual en una geografía de barrancos, arenales y sendas que le dieron un condimento especial, incentivando a los bikers para que se sigan sumando cada día más gente al MTB".

La segunda carrera ya tiene fecha

El éxito de la primera edición hizo que los organizadores no dudaran en programar otra. Esta vez, tendrá nuevas dificultades y más categorías.

d9d33f7f-dda1-4406-8759-2da0eaf7148d
Juanjo Suárez.

Como primicia, Juanjo contó a Zona de Ciclistas que la fecha será desde el 8 de enero al 8 de febrero de 2021.
Las nuevas categorías serán Individual, Damas y la de Padre e Hijo. El recorrido tendrá la misma modalidad, pero más técnica, entretenida y con más dificultades para el disfrute tanto del iniciado como del pro.

Juanjo y Nico del TEAM BIKESHOP
Nico Pallares - Juanjo Suárez. Team BikeShop

Te puede interesar