Está todo listo: cuenta regresiva para el Foro de la Bicicleta 2023

Te contamos el cronograma de actividades de esta propuesta.

Nacionales 04 de noviembre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

foro
Foro de la Bicicleta 2023.

La ciudad de Mar del Plata se prepara para acoger el evento más relevante en materia de movilidad sostenible en Argentina, el "Foro de la Bicicleta 2023" (FAB!). Durante tres días, del 10 al 12 de noviembre, la comunidad está invitada a participar en una amplia variedad de actividades relacionadas con la bicicleta y la movilidad sustentable.

El punto de partida será la Plaza Mitre, ubicada en la intersección de las avenidas Colón y Mitre, el viernes 10 a partir de las 10 de la mañana. Junto a la ONG Guías a la Par, se llevarán a cabo pruebas de tandems y se convocarán guías para ciclismo adaptado. Además, los asistentes podrán disfrutar de una exposición de bicicletas antiguas y experimentales, como la Duetta, un tándem compacto de Roden, Oniriciclos, bicicletas de un metro y medio de altura, y las bicicletas Fenómenas del artista Ale Perci. Para los más jóvenes, se ofrecerán actividades especiales de 10 a 12 de la mañana y se sortearán bicicletas para niños y niñas que participen en ellas.

El programa del viernes continuará con charlas sobre ciclismo y accesibilidad, campañas para promover el respeto a los ciclistas, la construcción de infraestructuras seguras, la seguridad vial en bicicleta y el activismo ciclista. Por la tarde, un espectáculo de monociclo iniciará una rodada desde la Plaza Mitre hacia el Centro Scout, ubicado a 13 km al sur de la ciudad.

foroMar del Plata será sede del 5to Foro Argentino de la Bicicleta

En la noche del mismo viernes, en el Bar Cultural Cooperativa de Trabajo "La Periferia" (ubicado en David Jewett 4781, Barrio Alfar), se proyectará el cortometraje "Coral en el Valle", junto con una selección de la convocatoria de Cine y Movilidad que también se presentará en el Foro Mundial de la Bicicleta en México.

El sábado 11 de noviembre, el Centro Scout (Ruta 11 Km 12) será el punto de encuentro a partir de las 9 de la mañana. Las actividades incluirán una clase de yoga, una rodada natural para aprender sobre la flora y fauna de la zona, así como charlas sobre la movilidad sostenible, la participación de mujeres en la mecánica de bicicletas, talleres de psicología y arte relacionado con el ciclismo, y experiencias de cicloviajeros. También se contará con una feria de emprendimientos y una exposición de fotografías y arte relacionado con la bicicleta.

Durante todo el foro, se llevarán a cabo talleres de emparchado y serigrafía, y la jornada del sábado concluirá en el Bar La Periferia con una transmisión en vivo de Bicivilizados.org, que presentará un programa especial sobre el FAB! y un cierre musical con Dulce de Jarana a las 21 hs.

El domingo 12 de noviembre, se llevará a cabo una ronda-desayuno en el camping para compartir experiencias, un taller de primeros auxilios y a las 12 del mediodía, la Asamblea de ARGENTINA EN BICI, donde se decidirá en consenso la ciudad anfitriona del FAB! en 2025.

El evento concluirá con una emocionante rodada de cierre que partirá a las 16 hs del Centro Scout hacia la Rambla de Los Lobos, proporcionando un cierre espectacular a este encuentro dedicado a la movilidad sostenible.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, lo que hace que el Foro de la Bicicleta 2023 en Mar del Plata sea una oportunidad única para aprender, compartir y celebrar la bicicleta como una forma de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!