Sepúlveda obtuvo medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Primero fue el ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez Prado; y tercero, el uruguayo Antonio Eric Fagundez Lima.

Nacionales 30 de octubre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

ciclismo
PODIO Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023.

El ciclista argentino Eduardo Sepúlveda ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023 tras quedar como escolta en la final de ciclismo en ruta con un tiempo 3:37:57, un segundo por detrás del ecuatoriano Jhonatan Manuel Narváez Prado.

De esta manera, el chubutense, de 32 años, obtuvo su primera presea en este certamen continental, tras una extensa carrera donde acumula dos oros en el Campeonato Panamericano Persecución Individual y Persecución por Equipos, además de una plata en el Campeonato Contrarreloj.

El integrante del equipo de ciclismo belga Lotto Dstny compitió en el Tour de Francia, en la Vuelta a España y ganó la última etapa de clasificación en la Vuelta a Castilla y León.

Completó el podio de la competencia el uruguayo Antonio Eric Fagundez Lima (3:37:57), en tanto que el argentino Laureano Rosas ocupó el décimo lugar (3:43:35), mientras que sus compatriotas Tomás Contte y Rubén Ramos terminaron en el puesto 15 (3:46:17) y 20 (3:47:08), respectivamente.

En el turno femenino, Maribel Roxana Aguirre finalizó en el puesto 24 (3:00:24), mientras que Irma Cristina Greve no finalizó la carrera donde la estadounidense Lauren Stephens se hizo con el oro (2:51:05), seguida en el podio por la ecuatoriana Myriam Núñez Padilla y la paraguaya Agua Marina Espínola Salinas, ambos con tiempos de 2:52:29.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!