El arroz es malo porque contiene azúcar...

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 23 de octubre de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional: el arroz es malo porque tiene azúcar. Veamos... los alimentos generarán efectos positivos o negativos en nuestro organismo dependiendo de nuestras características particulares.

En el caso específico del arroz, es un alimento rico en carbohidratos, más precisamente almidón (por eso se suele decir que "tiene azúcar"). 

Depende como lo consumamos generará más o menos aumento en la glucemia. Por ejemplo si consumimos variedades integrales o lo combinamos con verduras, habrá más contenido en fibra y enlentecimiento del ascenso glucémico.

Además, se descubrió que los almidones enfriados (por ejemplo arroz o papa hervidos y enfriados) se comportan de manera similar a la fibra, sin generar picos abruptos en los aumentos de glucemia.

Pero, ¿es malo comer arroz caliente? Como dijimos al inicio: los efectos del alimento en el organismo dependerán de las características particulares del sujeto. Siempre consultá con profesionales para obtener las recomendaciones adecuadas a tus necesidades.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!