¿Estás pensando recorrer grandes distancias en bici? Enterate cómo debes alimentarte

Artículos de interés Por Zona de Ciclistas
Una buena dieta de ciertos productos nos permitirá tener un buen rendimiento en rodajes largos.
aliment
De la alimentación dependerá el rendimiento que tengamos arriba de la bicicleta.

Si por alguna razón estamos pensando en pedalear durante más de cuatro horas, es preciso atender nuestra alimentación e hidratación. Esto nos permitirá tener un buen rendimiento en ese trayecto a recorrer.

Lo ideal es comenzar a beber agua en cantidad 24 horas antes del viaje, no cenar muy tarde, ni alimentos muy pesados, ni en grandes cantidades; ya que podrían impedir un buen descanso. En el caso de salir por la mañana, el desayuno debe ser al menos dos horas antes (mínimo) y ya con medio litro de agua en el organismo. Durante el trayecto, se debe consumir entre medio y un litro cada hora, dependiendo de la temperatura del día.

Un dato que puede ayudarnos es: por cada kilo de peso corporal, consumimos entre 0.5-1 gr de hidratos de carbono, según la intensidad. Por este motivo debemos tomar algo de alimento cada 30-45 minutos. Una bebida deportiva de 500 ml puede aportarnos unos 36 gramos de hidratos. De esta forma, si pesamos 70 kilos, necesitaremos unos 35 gr de hidratos, por lo que con un bidón por hora sería suficiente. 

En lo posible debemos consumir cafeína, debido a que, si pasamos muchas horas arriba de la bici, se produce una fatiga del sistema nervioso de forma progresiva. El café ayudará a reducir estos efectos.

También es preciso llevar un gel de emergencia, o dejar uno para los últimos kilómetros. En ocasiones, cuanto estamos a poca distancia de casa es cuando el cansancio tanto físico como psicológico se siente más. Pueden aparecer calambres. Consumir un gel en esos momentos nos ayudará a llegar a casa sin mayores dificultades y ahorrarnos el mal trago.

Todos estos consejos se los debemos a nuestros amigos de Yerba Mate Secadero , la que eligen todos los ciclitas.

Boletín de novedades