En Añatuya, un team le rinde homenaje con su nombre a toda una familia de referentes del ciclismo local

Santiago del Estero 18/12/2020 Por Zona de ciclistas
El grupo, compuesto por aproximadamente 25 miembros, se caracteriza por abocarse al cicloturismo y todo lo que esta disciplina implica.
7
La agrupación arrancó con tres mujeres pero ahora es mixto.

D'Silv Bikers es un grupo de ciclistas de la ciudad de Añatuya, cuyo nombre fue elegido para homenajear a una familia de referentes del ciclismo en esa zona. Se trata de la familia González, más precisamente de don Pedro "Amaya", quien actualmente no se encuentra entre nosotros pero su legado es tan fuerte que vive por siempre en quienes ven a la bicicleta como un estilo de vida.

El team cuenta con aproximadamente 25 integrantes actualmente. Nació hace poco más de 7 años a partir de un grupo de amigas, entre ellas Silvina González, hija de "Amaya" e impulsora del homenaje a su padre, a su madre y hermanos. En principio eran tres miembros, a los que luego se fueron sumando otros con el objetivo de compartir kilómetros, además de amistad y la pasión por el ciclismo.

10

La disciplina a la que se abocan es al cicloturismo, mediante el cual conocieron a muchos otros bikers de distintas provincias a través de la participación en eventos. Y es que, como solo lo ciclistas lo saben, es un código de honor "devolverse" las visitas cada vez que se organiza un evento de este tipo.

1

Para afrontar algun desafío, los miembros de D'Silv entrenan durante la semana para luego poder llevar a cabo rodajes largos. Los lugares elegidos son el Canal Melero, Miel de palo, caminos rurales, ruta 92, parajes cercanos a la ciudad de Añatuya, ruta 34, entre otros.

2

Su proyecto más ambicioso es llevar a cabo su primer evento de cicloturismo, que este año por la pandemia y la cuarentena no se pudo concretar, pero ya tienen casi todo planeado. Lo que más entusiasma al grupo es reencontrarse con todos esos ciclistas con los que forjaron amistad en otros eventos, conocer a nuevas personas y mostrarles todas las bondades que tiene la ciudad de Añatuya y alrededores. 

5

El legado de don "Amaya"

Pedro González fue un hombre que falleció a los 73 años y pedaleó hasta los 72. Así de apasionado era por el ciclismo. Todos en Añatuya lo recuerdan por todo lo que hizo por esta disciplina en la zona. Su hija Silvina, lo puede describir mejor: "mi viejo se dedicó a este deporte, a inculcarlo en los chicos. Era entrenador y de ahí aprendimos todo con mis hermanos".

Silvina cuenta que su papá siempre estaba metido en la organización de cualquier actividad que tuviera que ver con la bicicleta. Siempre enseñando, siempre dando lo mejor de sí. Incluso, lo reconocieron en el Concejo Deliberante local por su dedicación.

9

Delfina, esposa de don "Amaya", también es homenajeada por el grupo. La letra "D" del nombre, es por ella. "Mi mamá también se dedicó a este deporte, pero desde el lado de alentarnos, de esperarnos con la merienda, de siempre atender a todos los chicos que practicaban el ciclismo con mi papá".

Silvina siempre quiso honrar a sus padres y a su familia, y así lo hace hasta hoy con el grupo que lleva la identidad de los González a todas partes.

SEGUÍ A ZONA DE CICLISTAS EN SUS REDES SOCIALES DE FACEBOOK & INSTAGRAM

Te puede interesar