Al holandés Mitchel Schotman le encanta el calor de Santiago del Estero

Visita la pista local por segunda vez. La primera fue en 2019.

Santiago del Estero 06 de octubre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_4993
Mitchel Schotman con Zona de Ciclistas.

Mitchel Schotman tiene 27 años,y es un destacado corredor de élite de Holanda. Comentó a Zona de Ciclistas que está decidido a acumular puntos para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos.

Schotman y su equipo están compitiendo en esta etapa de la Copa del Mundo de BMX con el objetivo de obtener los puntos necesarios para mantener a Holanda entre los cinco primeros países en el ranking. Esto permitiría que dos ciclistas holandeses representen a su país en los Juegos Olímpicos París 2024.

IMG_4991Guillerme Ribeiro, campeón brasileño, solo tiene elogios para la pista de Santiago del Estero

Comentó Mitchel que la selección nacional holandesa está compuesta por cuatro corredores masculinos, cuatro corredoras femeninas y otros ciclistas fuera del equipo. En total, Holanda cuenta con alrededor de 15 a 16 ciclistas de BMX presentes en Santiago del Estero.

IMG_4986La francesa Manon Valentino luchará por una plaza en los Juegos Olímpicos París 2024

Esta es la segunda vez que el piloto pisa esta ciudad, lo hizo por primera vez en 2019. Desde entonces dijo que quedó encantado y esperaba con ansias regresar. Le gusta el tiempo cálido y soleado de Santiago, especialmente en contraste con el frío clima de Holanda en esta época del año.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!