Guillerme Ribeiro, campeón brasileño, solo tiene elogios para la pista de Santiago del Estero

Conoció La Catedral en el año 2015.

Santiago del Estero 05 de octubre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_4991
Guillerme Ribeiro con Zona de Ciclistas.

Guillerme Ribeiro (24) es el actual campeón nacional de Brasil  y es otro de los riders presentes en Santiago del Estero para participar en la Copa del Mundo de BMX. Según contó a Zona de Ciclistas, conoció la pista provincial en 2015, por lo que solo tiene elogios para La Catedral. "La pista es muy rápida, técnica y me encantan las carreras acá", declaró.

En cuanto a la selección brasileña, Ribeiro es uno de los tres pilotos masculinos en la categoría Elite, junto con dos pilotos en la categoría sub-23 y dos pilotos en la categoría Elite femenina. Todos están buscando acumular puntos para asegurar su participación en los Juegos Olímpicos.

IMG_4988Renato Da Silva es el único rider de Portugal que dará pelea en la Copa del Mundo de BMX

Actualmente, Ribeiro ocupa el tercer lugar entre los pilotos brasileños en la clasificación para los Juegos Olímpicos. Brasil se encuentra en la undécima posición en el ranking por países, y solo los diez primeros clasificarán para los Juegos Olímpicos. Es por ello que Ribeiro está decidido a hacer buenas carreras y obtener los puntos necesarios para asegurar su lugar en el equipo olímpico.

conferenciaRiders europeos y americanos de primer nivel dieron una conferencia de prensa

Después de las últimas cuatro fechas de la Copa del Mundo en Santiago del Estero, Ribeiro regresará a Brasil para competir en tres eventos más. La última fecha de la competencia latinoamericana en Chile, que otorga puntos para los Juegos Olímpicos, será el 9 de diciembre. 

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!