Doménica Azuero, de Ecuador, dice: "En Santiago del Estero tengo amigos"

La piloto integra la selección oficial de su país junto a otros nueve riders.

Santiago del Estero 05 de octubre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_4983

Piloto ecuatoriana Doménica Azuero compite en la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero y se prepara para los Juegos Panamericanos en Chile

Doménica Azuero, de Ecuador, es otra de las pilotos que está en Santiago del Estero para participar en la Copa del Mundo de BMX. La joven forma parte del equipo nacional de su país junto a otros nueve pilotos de su equipo nacional, incluyendo seis hombres y cuatro mujeres. Es la primera vez que tantas mujeres del equipo nacional de Ecuador participan en una Copa del Mundo, según indicó a Zona de Ciclistas.

IMG_4982Benjamín Vergara integra la Selección de Chile para la Copa del Mundo de BMX

Aunque no es su primera vez en una Copa del Mundo, Azuero estuvo compitiendo en estas contiendas desde 2013. Durante el año 2023, participó en varias fechas de la Copa del Mundo en Turquía, Papendal, Sarrians y ahora en Santiago del Estero. Su objetivo principal es acumular puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos.

IMG_4985

Azuero compite en la categoría Elite mujeres, mientras que su equipo también cuenta con pilotos en las categorías Sub-23 y Junior. Ella es la única piloto de categoría Elite en su selección.

conferenciaRiders europeos y americanos de primer nivel dieron una conferencia de prensa

Sobre Santiago del Estero dijo que es "un lugar especial", donde siempre ha sido recibida con calidez y amabilidad por parte de la gente local, lo que hace que se sienta como en casa. Después de la Copa del Mundo, Azuero se preparará para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en Chile. Y posteriormente, el Campeonato Nacional en Ecuador. 

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!