Santiago del Estero Mountain Bike Club: más de 20 años en la organización de carreras inolvidables

Santiago del Estero Por Zona de Ciclistas
La entidad es reconocida por el nivel de eventos deportivos, dignos de renombre.
sgomtb7
Santiago MTB Club surgió en el año 2009.

"Somos un grupo de apasionados por el mountain bike,  nos hacemos llamar bikers, algo que nos llena de emoción. Nuestro objetivo fundamental es  practicar y difundir el ciclismo de montaña en nuestra provincia; tanto a nivel competitivo como recreativo, sin olvidarnos de los más pequeños, que son el futuro para nuestra sociedad y orgullo de nuestra institución. Venimos trabajando desde 1999 en la organización y fiscalización de competencias de mountain bike como campeonatos locales, regionales y nacionales, siendo uno de los clubes pioneros en nuestra región". Así es como se presenta Santiago del Estero Mountain Bike Club en su sitio web oficial.

Con el afán de ahondar más en la vida institucional de este grupo, Zona de Ciclistas entrevistó a su presidente, Marcelo Cisneros; al tesorero Oscar Armando y a quien está al frente de la escuela de MTB, Juan Pablo Yelpo.
Las dos décadas trabajando por el mountain bike hicieron que el club de Santiago del Estero se convirtiera en una reconocida asociación, no solo a nivel provincial. Su trayectoria trasciende los límites a nivel nacional en cuanto a organización de competencias, tanto que hasta el día de hoy son recordadas y se destacan entre los currículums vitae de los ciclistas. 

sgomtb2
Como en varios deportes, en este contexto de pandemia el club se encuentra en un impasse en la parte organizativa de la escuela y de las competencias. No obstante, en un año tradicional, el Santiago del Estero Mountain Bike Club es de esas agrupaciones que no para de trabajar. La Comisión Directiva se compone de 12 integrantes y alrededor de unos 60 socios activos. Su calendario comienza en febrero y culmina a finales de noviembre. Los meses restantes se dividen en reuniones, diagramación de carreras, de cronogramas, entre otros aspectos.

Este 2020, contó Oscar Armando, la cuarentena los encontró cuando ya habían empezado las clases en la escuelita y en plenas fechas de competencias de Rural Bike y Cross Country. 

sgomtb4
En la Escuela de MTB justamente, hay actualmente alrededor de 70 niños inscriptos. Se trata de una de las ramas más importantes de la institución en general, creada con el fin de impartir docencia y compartir la pasión por el ciclismo, según indicó Marcelo Cisneros. 

sgomtb6
El profe a cargo, Juan Pablo Yelpo, contó a Zona de Ciclistas que en sus clases, los chicos comparten momentos y experiencias, tanto arriba como abajo de la bicicleta. Si bien la enseñanza es recreativa, desde la escuela surgen pequeños competidores, entre los 4 y los 12 años, que siempre dejan bien parada a la provincia. En clases tradicionales, entrenan en el circuito ubicado en el Parque Aguirre, de la ciudad de Santiago del Estero, aunque mantienen el sueño de contar con un predio propio.

sgomtb5
Consultados por los proyectos para la post pandemia, los entrevistados coincidieron en el anhelo de volver a organizar competencias deportivas y convocar a ciclistas locales y de otras provincias, como antes, como siempre. 

"A nivel tecnológico estamos muy bien, tenemos un sistema de cronometraje de vanguardia, que está a la altura de los mejores de América. Es un sistema de avanzada, que le da un marco de seriedad y de presitigo a la institución", finalizaron.

sgomtb

*SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES DE FACEBOOK & INSTAGRAM*

Te puede interesar