Arroz blanco y Arroz integral: ¿es lo mismo?

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 25 de septiembre de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional: arroz blanco y arroz integral, ¿Qué diferencia hay?. Comúnmente asociamos el arroz integral con bajas calorías o alimentos diet, pero realmente es así?

En realidad nos referimos al mismo tipo de arroz (misma planta) que ha sufrido un procesamiento diferente. El arroz común o blanco se encuentra completamente pelado, desprovisto de todas las capas vegetales que recubren al grano. Mientras que el arroz integral contiene las capas vegetales externas que envuelven al grano, esto hace que presenten mayor contenido en fibra y nutrientes, como son algunas vitaminas del complejo B y minerales. Si nos referimos al contenido calórico, prácticamente no hay diferencias.

¿Es mejor uno que el otro? La respuesta es NO. Según las situaciones particulares de cada persona se adecuará más una u otra forma de arroz. 

Siempre consultar con profesionales para encontrar la selección de alimentos que mejor se adecue a tus necesidades.

*Dato extra: El arroz integral requiere más tiempo de cocción que el arroz blanco, es importante tener en cuenta para lograr un buen aprovechamiento del alimento.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!