Más de 70 chicas se adueñan cada día de la geografía cordobesa con sus bicicletas

Nacionales 10/11/2020 Por Zona de Ciclistas
Son ciclistas de varias localidades, unidas por la Ruta 9, que comparten la misma pasión e ideales.
cordoba
"Pedales 9 Norte" nuclea a mujeres ciclistas de varias localidades de Córdoba.

"Pedales 9 Norte" es otro grupo de ciclismo femenino que surgió en 2017 a partir de personas que se conocieron a través de la convocatoria de una marca de bicicletas en particular, que suelen reunir a quienes gusten de la actividad. De ese grupo original, de 10 o 15 ciclistas, que nunca dejaron de pedalear juntas, hoy son 70.

Ya en el año 2019 decidieron formalizar lo que venían haciendo en cuanto al ciclismo y así fue como encararon, por empezar, un nombre muy representativo. "Pedales 9 Norte", contaron las entrevistadas Olga Boccalon y Sonia Sciutto a Zona de Ciclistas, nace a partir de que son ciclistas que viven en la zona de Colonia Caroya, Jesús María y Sinsacate, unidas por la Ruta 9 y por supuesto, los pedales.

Sin título-5
El objetivo que nuclea a estas mujeres es el hecho de cuidarse entre sí por la inseguridad y al mismo tiempo compartir experiencias a través del cicloturismo, que es a lo que se dedican.

Un buen número de integrantes de este grupo, se sumó recién en tiempo de cuarentena, ya que era una de las pocas actividades deportivas permitidas en ese entonces en la provincia de Córdoba y todas se quedaron hasta hoy por los valores que manejan en el team y sus principales objetivos. Pre-cuarentena eran aproximadamente 40 miembros.

Sin título-6
Las chicas recuerdan que durante las semanas más críticas de la pandemia, cuando no podían salir en sus bicicletas, se organizaron para adquirir colchonetas entre todas y mantener el entreno en sus hogares, como una forma de no perder la motivación. Asimismo, desde el confinamiento diseñaron variada indumentaria de modo que, cuando el Comité Operativo de Emergencias (COE) de la zona habilitó la actividad del ciclismo, volvieron al ruedo súper equipadas y motivadas, siempre respetando los protocolos sanitarios

Sonia y Olga explicaron además, que la zona en la que viven es sumamente rica geográficamente hablando, ya que disponen de suelo llano, ríos y montaña, que les permiten separarse en pequeños subgrupos según las preferencias y capacidades de las integrantes, cuyas edades oscilan desde los 26 años hasta los 60. Pueden hacer desde ruta, mountain bike hasta rural bike.

Su especialidad, como indicaron al principio, es el cicloturismo y tienen un nutrido número de participaciones en eventos en el currículum de "Pedales 9 Norte". Ahora, en etapa de pandemia, pudieron sumarse solamente a los que fueron organizados desde la virtualidad, en variados rincones del país. 

Sin título-7
"El ciclismo es una pasión, no solo hace a lo físico, sino que salimos a liberar la cabeza, cambiar de aire. Nos cambia la actitud, nos da buena energía", agregaron las entrevistadas.

Entre sus destinos favoritos nombraron lugares como: Ascochinga, La Pampa, Santa Catalina, Colonia Hogar, San Pellegrino, Todos los Santos, Ongamira, Río Pinto, Agua de las Piedras, Barranca Yaco, Sarmiento, La Granja, Camino a Los Molles, Villa Animí, Salsipuedes, entre muchos otros.

Sin título-4
Las ciclistas de Córdoba comentaron, por último, que el alerta sanitaria dispuesta por el coronavirus, impidió que llevaran a cabo lo que iba a ser su primer evento de cicloturismo, organizado exclusivamente por "Pedales 9 Norte", pero se preparan con todo para hacerlo ni bien podamos volver todos a la nueva normalidad.

* PUEDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES DE FACEBOOK & INSTAGRAM *

Te puede interesar