Estos son los pilotos argentinos convocados para la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero

La Federación Argentina dio a conocer el listado de corredores championship. También hay un llamado especial a los challenger.

Santiago del Estero 11 de septiembre de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_3401
Concentración de pilotos en Santiago del Estero.

La Federación Argentina de BMX se encuentra en plena preparación para la emocionante Copa del Mundo de BMX que se llevará a cabo en Santiago del Estero el próximo mes de octubre. Con el objetivo de brindar apoyo a los talentosos competidores nacionales y ofrecer a todos los corredores la oportunidad de participar en este prestigioso evento internacional, la federación dio a conocer importantes medidas.

Una de las decisiones clave tomadas por la Federación Argentina de BMX es la introducción de una inscripción por carrera de $20.000 pesos argentinos (equivalentes a 250 €) para todos los corredores con licencia de la federación en 2023. Esta medida tiene como objetivo garantizar la participación de todos los corredores "championship" argentinos en las competencias de la Copa del Mundo que tendrán lugar en la pista internacional de Santiago del Estero. 

bmxLa Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero es clave para clasificar a los Juegos Olímpicos

Además, la federación difundió un llamado a varios corredores destacados, que incluye a Emiliano de la Fuente, Federico Villegas, Gonzalo Medina, Ezequiel Torres, Agustina Cavalli, Thomás Maturano, Federico Capello, Mateo Villalba, Franco Maturano y Franco Molina, para conformar la Selección Argentina. Estos corredores recibirán alojamiento, comidas e inscripciones, todo a cargo de la federación, en un esfuerzo por asegurar su participación en este evento inolvidable de BMX.

La cita para la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero está programada para los días 6, 7, 8 y 12, 13, 14 de octubre en el Polideportivo Provincial. Las entradas para el evento estarán disponibles para su compra en la entrada del predio, brindando una oportunidad para que el público en general se una a esta emocionante experiencia deportiva.

Más medidas de la Federación Argentina de BMX

La federación también tomó medidas para apoyar a los corredores "challenger", quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de las competencias de la Copa del Mundo y participar en el Campeonato Argentino de Bicicross. Todos los corredores "challenger" inscriptos para competir en el campeonato argentino del 15 de octubre, tendrán entrada libre para asistir a la Copa del Mundo los días 12, 13 y 14 de octubre.

bmx 1Cuánto costará la entrada para ver la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero

Adicionalmente, la federación brindará alojamiento a los jóvenes corredores listados a continuación: Luisina Paz, Guillermina García, Agustina Ruarte, Oriana Brigada, Luz Torres, Mía Valentina Torres, Iara Ruarte, Jeremías Ortiz, Santino González, Bautista Rojo, Lucas Agüero, Francisco Lazarte, Lisandro Díaz, Jeremías Villalba, Valentino Vallejo, Jeremías Salazar y Agustín Cardozo, que integrarán la Selección Argentina en la fecha del Campeonato nacional.

Orgullo santiagueño

La convocatoria de la Federación Argentina de BMX para participar en el Campeonato Argentino de Bicicross en Santiago del Estero (en el marco del mundial) incluye un condimento especial. Tres talentosos corredores santiagueños, Lisandro Díaz, Mía Valentina Torres y Francisco Lazarte, se encuentran entre los atletas convocados. 

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!