El secretario de la UCI, Norm Mc Cann, chequeó la pista de BMX de Santiago del Estero

El objetivo es garantizar que el track de La Catedral cumpla con todos los requerimientos para eventos internacionales.

Santiago del Estero 30 de agosto de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_4327
De izq. a der.: Gerardo Villega (FAB) y Norm Mc Cann (UCI).

"Para la UCI, la seguridad de los corredores es muy importante", es lo que expresó el secretario de la Unión Ciclista Internacional (UCI), Norm Mc Cann, para referirse a las inspecciones que se realizaron en la pista de BMX de Santiago del Estero.

El objetivo es certificar las instalaciones, bajo un exhaustivo chequeo, con el fin de habilitar el ASABI SX track para las rondas de la Copa del Mundo que tendrán lugar en la provincia en el mes de octubre, más precisamente el 7-8 y 13-14.

IMG_4306

Norm Mc Cann estuvo acompañado del presidente y del tesorero de la Federación Argentina de BMX, Héctor "Tito" Ciappino y Gerardo Villegas (que ofició de traductor), respectivamente.

IMG_4316

En conjunto, inspeccionaron los partidores, las zonas de llegada, las rampas, los sistemas de partida, las salas de control de doping, salas de cómputos, salas de reuniones, baños, entre otras áreas, hasta completar el checklist de la UCI.

IMG_4321

Cabe destacar que se trata de un hito para el deporte de Santiago del Estero, que autoridades tan relevantes como de la mismísima Unión Ciclista Internacional hayan inspeccionado "La Catedral", cuya evaluación le dará la legitimación oficial y necesaria para eventos de alto rango, como el que se realizará el mes próximo, con pilotos de más de treinta países.

Te puede interesar

¡Recibí las noticias en tu correo!