Conozcamos a las 60 catamarqueñas que impulsan el ciclismo femenino a través de "Woman Biker"

Nacionales Por Zona de ciclistas
Es el único grupo de mujeres ciclistas en la provincia de Catamarca.
catamarca1
Tienen como lema cuidarse entre sí para no salir a pedalear solas.

Existe en Catamarca, el primer grupo de ciclismo femenino que reúne actualmente a unas 60 mujeres que se reunieron con valores bien predefinidos. Todo comenzó con 17 amigas que decidieron oficializar su pasión por la bicicleta y así nació "Woman Biker".

En comunicación con Stella Maris Molina, desde Catamarca, nos contó la increíble historia del grupo de chicas que está cambiando la visión de esta actividad en esa provincia.

catamarca2

Stella comentó a Zona de Ciclistas que en un principio, pertenecían solo a "Chicas Trek", una reconocida agrupación con filiales en varios puntos del país.

Fue a principios de este 2020 que decidieron formalizar todo y se bautizaron a sí mismas como "Woman Biker". Hoy ya son 60, la más joven tiene 18 años y la mayor, 60. La cantidad de integrantes va en aumento, ya que tienen como valores y objetivos convocar a otras mujeres a formar parte del grupo, a colaborar en su iniciación y cuidarse entre sí para no pedalear solas, ya que en Catamarca son comunes los robos a ciclistas.

catamarca54

Las salidas de las "Woman Biker" son los días de semana en horarios en que puedan las integrantes. Pero los sábados, la regla es compartir todas juntas la actividad, siempre con cautela y respetando el distanciamiento social. Su disciplina es el mountain bike, el rally cross y el senderismo (estas dos últimas categorías a través de una escuela de mtb, con la que también ayudan a las ciclistas que se vayan perfilando para correr como profesionales).

catamarca6

Los lugares elegidos para rodar son Fray Mamerto Esquiú, Ambato, El Rodeo, La Cuesta del Portezuelo, camino a La Rioja, Miraflores, solo por nombrar algunos destinos.

catamarca3

La pandemia y por consiguiente, la cuarentena, obligó a suspender un megaevento que estaba pensado para el mes de marzo e iba a ser un homenaje a las mujeres en conjunto con la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca. Estaba programado un evento al aire libre, con música, artistas, destrezas deportivas, entre otras actividades para cerrar el Mes de la Mujer. 

catamarca4

Asimismo, contó Stella que les queda pendiente viajar hacia otros departamentos provinciales a impulsar el ciclismo femenino, a conectarse con otras mujeres ciclistas e impartir los valores del grupo. Esta será una iniciativa que se concretará una vez que se vuelva a la normalidad.

*SEGUINOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES*

FACEBOOK & INSTAGRAM

Te puede interesar