La razón por la que los ciclistas beben Coca-Cola

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 14 de agosto de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Hoy en Espacio Nutricional: hablaremos sobre la Coca-Cola y su alto consumo entre ciclistas.

Hemos visto ciclistas de élite consumiendo esta gaseosa, y lo primero que pensamos es: si ellos lo hacen, algún beneficio debe haber, y comenzamos a consumirla sin hacernos muchas preguntas. Por eso hoy hablaremos del consumo de Coca-Cola en ciclistas amateur.

Es muy frecuente ver grupos de ciclistas en diferentes paradores consumiendo la famosa gaseosa, ya sea al final del recorrido ciclístico o en mitad de este.

¿A qué causa podemos atribuir este consumo? Todos sabemos que la Coca-Cola es alta en azúcar, de hecho tiene más concentración de azúcar que las bebidas deportivas tradicionales, es por eso que genera una reposición de esta sustancia a nivel del organismo promoviendo una disminución del cansancio.

Algunos le atribuyen un efecto energizante por su contenido en cafeína, aunque realmente los niveles que presenta no serían los suficientes para generar el plus de energía que se adjudica.

Otro motivo del consumo masivo es el sabor de la bebida. Es un sabor mucho mejor aceptado que las bebidas deportivas o geles de recuperación, y además es de más fácil acceso.

Si analizamos desde el punto de vista nutricional:

  • No es saludable desde ningún punto de vista el consumo de estas bebidas.
  • No existirá el mismo efecto en el organismo de un ciclista de élite que consume una lata de gaseosa esporádicamente, que en un ciclista amateur que consume 3 o 4 vasos por salida (y quizá la consume como parte de sus hábitos diarios).
  • No todas las personas toleran bien el gas de estas bebidas, pudiendo generar malestar gastrointestinal.
  • Existen opciones de mejor calidad nutricional que permitan obtener similares beneficios.

¿Querés dejar de consumir Coca-Cola en tus salidas a pedalear? Para conocer qué opciones saludables existen, consultá con tu nutri.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!