Colombia sumó tres campeones mundiales en la categoría challenger en el bicicross

Tremendas victorias en el Mundial UCI de BMX en Escocia.

Mundo 12 de agosto de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

colombia
Campeones mundiales en la categoría challenger.

En el Glasgow BMX Centre, escenario de bicicrós en la metrópoli escocesa, los colombianos Samuel Marulanda, Guadalupe Palacios y Nicole Foronda, se coronaron campeones mundiales de sus respectivas divisiones, en la categoría challenger.

Marulanda, en la rama masculina de la división para corredores de 15 años; Palacios, en la femenina de la división dedicada a pedalistas de 14 años de edad, y Foronda, en la sub-16, fueron los atletas colombianos que consiguieron, de momento, los únicos tres títulos mundiales de Colombia en el BMX racing del Súper Mundial de Ciclismo Glasgow 2023.

Por un lado, Samuel revalidó lo realizado en el Campeonato Mundial UCI de BMX racing del 2021, certamen realizado en Nantes, Francia, y en el que el colombiano también se llevó el título mundial, esa vez, en calidad de corredor sub-14.

Marulanda fue el primer corredor en completar el circuito de bicicrós en la manga final, superando al holandés Jens Lauwers y al francés Robert Lucas, quienes completaron el podio de la división varonil de 15 años.

Así mismo, Guadalupe hizo lo propio en su respectiva rama, pero división de 14 años, y cruzó la línea de meta de la ronda final en la primera posición, siendo más rápida que la australiana Stephanie Alexander, quien fue segunda, y la francesa Léonie Burgel, que completó el podio.

Kamila Buitrago y Valentina Jiménez, representantes colombianas que también se clasificaron a la final de la división, concluyeron su mundial en la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

Por último, en la división para bicicrosistas de 16 años, Forronda se quedó con el tercer título mundial challenger para Colombia. A la antioqueña, que venía de ganar novena válida en la categoría Championship de la Copa Nacional GW Shimano de BMX, la escoltaron en el podio la estadounidense Alexis Alden y la neozelandesa Lily Greenough.

Fuente: Revista Mundo Ciclístico

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!