Kevin Quintero se coronó campeón mundial en keirin en Glasgow

En la final, se impuso al australiano Mathew Richardson y al japonés Shinji Nakano.

Mundo 12 de agosto de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

kevin
Kevin Quintero.

Kevin Quintero logró una victoria histórica para Colombia en el Mundial de Ciclismo de Glasgow, al ganar la prueba élite de keirin y consagrarse campeón universal, con lo cual mejoró así su bronce en la pasada edición de Saint Quentin En Yvelines.

La potencia y la explosividad de Quintero fueron las principales características en las pruebas previas a su victoria. Después de pasar las rondas de clasificación, el colombiano tuvo un gran desempeño en los cuartos de final, en el que quedó segundo en el heat 2, siendo únicamente superado por el neerlandés Harrie Levreysen, multimonarca del orbe y que había triunfado en esta especialidad en el último mundial de Francia.

Ya en semifinales, el corredor colombiano fue primero en el heat 1, lo que le significó luchar por segundo año consecutivo por medallas. En ese enfrentamiento Jack Carlin y Harrie Levreysen ocuparon la segunda y la tercera posición.

Para la final, Quintero se impuso al australiano Mathew Richardson y al japonés Shinji Nakano, consiguiendo así el primer oro para Colombia en los Campeonatos Mundiales de Glasgow. Fue esta la segunda alegría que le da el ciclismo de pista a Colombia en esta lid del orbe, ya que Martha Bayona consiguió la presea de plata en el propio keirin tres días antes.

Colombia también archiva una tercera presea en pista con el bronce de Paula Ossa, quien disputó el scratch del paracycling. El ciclista vallecaucano se aseguró llevar la camiseta arcoíris en las próximas competencias. En el BMX, el país lleva 4 medallas en categorías juveniles.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!