Qué sabemos del aceite de oliva

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 07 de agosto de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Espacio Nutricional: hoy hablaremos sobre el aceite de oliva. El aceite de oliva es una grasa vegetal liquida a temperatura ambiente, que se obtiene al aplicar procesos de prensado a las aceitunas maduras. 

Respecto a su consumo, hemos escuchado decir que es bueno, sin embargo, no tenemos bien claro el por qué de estas recomendaciones.  Veamos..

  1. El aceite de oliva es rico en ácidos grasos monoinsaturados (omega 9).
  2. Posee propiedades antinflamatorias y antioxidantes.
  3. No interfiere en la absorción de omega 3.
  4. Si la usamos para reemplazar grasas saturadas (por ejemplo la manteca) se obtiene una mejora en los valores de colesterol plasmático.
  5. Es más resistente al calor que otros aceites, por eso se encuentra entre las mejores opciones para cocinar.

En el mercado podemos encontrar diferentes denominaciones que hacen referencia a la calidad del aceite. Estas son, ordenadas de menor a mayor calidad: aceite de oliva, aceite de oliva virgen o aceite de oliva extra virgen.

Espacio de NutriciónJugo de naranja vs. Naranja entera: ¿Cuál es la mejor opción?

Debemos seleccionar las de mejor calidad para asegurar mayores beneficios nutricionales. Y vos, ¿Conocías estos beneficios?.

nutri ro

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!