La Escuela de Ciclismo "Claudio Ocón" pedalea hacia su más grande y ambicioso sueño

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Te contamos la historia de la agrupación, cuyos integrantes tienen un gran proyecto entre ruedas.
Sin título-16
La Escuela de Ciclismo "Claudio Ocón" se destaca por la disciplina de ruta y pista.

La Escuela de Ciclismo "Claudio Ocón" comenzó hace aproximadamente cinco años, impulsada por el reconocido ciclista santiagueño del mismo nombre. Con el apoyo incondicional de su familia, Claudio Ocón organizaba carreras para niños en el parque Aguirre de ciudad Capital y también los acompañaba a competir en otras ciudades de Santiago del Estero.

Nuestro entrevistado no puede evitar recordar aquéllos tiempos en que a bordo de una furgoneta enganchaba un tráiler, cargaba las bicicletitas y viajaba con sus alumnos y sus padres, a participar de eventos deportivos.

Sin título-9
Tiempo después, pudieron mudarse y establecerse en el kartódromo "Francisco de Aguirre", donde entrenan ciclismo en pista y circuito. También enseña en la categoría mayores, ciclismo de ruta y pista. 

Actualmente, expresó Ocón a Zona de Ciclistas, la escuela cuenta con 35 niños y alrededor de 20 adultos. Todo marchaba bien. Incluso habían podido llevar a cabo una carrera con gran éxito en el sector de la costanera del Río Dulce, en la que participaron más de 150 infantes, a principios del año 2020. Pero con la imposición de la cuarentena y sus respectivas restricciones, el kartódromo cerró sus puertas al público. 

Sin título-4
En tiempos en que el ciclismo tampoco estaba habilitado, el profe Ocón enviaba instrucciones a sus alumnos para que pudieran entrenar en sus casas. El entreno funcional es algo que los alumnos tienen incorporado en sus rutinas, ya que cuando las clases se desarrollaban con normalidad, solían utilizar las instalaciones de un gimnasio para hacer otras prácticas físicas, o bien el mismo parque Aguirre al aire libre.

Sin título-6
Cuando el ciclismo fue habilitado en Santiago del Estero, solo la categoría mayores pudo retornar a la actividad. Lo hicieron solo en la ruta, con el protocolo sanitario vigente. En este sentido, Claudio Ocón contó que suelen organizar salidas los martes y jueves y preferentemente eligen la calle Independencia para llegar a destinos como Manogasta, Campo Alegre, Mama Antula. En el camino los acompañan los changos del team "Los Piyu" y otros ocasionales ciclistas. Los sábados se pueden elegir otros rumbos. 

Sin título-12
Como a muchos otros grupos les pasa, reciben a diario consultas sobre cómo sumarse al team. La Escuela de Ciclismo "Claudio Ocón" está abierta a recibir a nuevos integrantes que en este último tiempo eligieron la bicicleta como nuevo medio de movilidad o como práctica deportiva, entonces les enseñan lo que es el ciclismo de ruta. Sólo piden como requisito el uso obligatorio del casco protector.

Sin título-13

EL PROYECTO MÁS AMBICIOSO DE TODOS

El proyecto más ambicioso de la Escuela de Ciclismo "Claudio Ocón" es mudarse a lo que podría ser su nueva sede donde también se construye una pista de ciclismo, una obra que ya fue iniciada y tiene sus avances, pero que la pandemia obligó a dejarlo en suspenso.

La misma está ubicada a unos 200 metros de la rotonda del Aeropuerto Vicecomodoro Ángel de la Paz Aragonés (al noroeste de la ciudad Capital), en un lugar popularmente señalado como "Peña El Trébol". 

Allí se levanta una pista peraltada, también conocida como velódromo por sus curvas ideales para competiciones de ciclismo en pista. Según manifestó Ocón, la idea es que el complejo esté abierto para el público. 

"Queremos volver con más fuerza y mejorar las cosas que veníamos haciendo", finalizó el corredor.

Sin título-15

*NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES*

FACEBOOK & INSTAGRAM

Te puede interesar