Especial grupos: presentamos a "MTB Nueva Esperanza", un team bendecido

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Pocos pero ágiles y aguerridos, los chicos de esta agrupación se adueñan de los cerros con sus bicicletas.
nuevaesperanza8
El mountain bike es la disciplina por excelencia del grupo de Nueva Esperanza.

"MTB Nueva Esperanza" es un grupo que surgió en el año 2017 y que en ese entonces lo integraban alrededor de 20 miembros o un poco más. La idea era representar a esa ciudad cabecera del departamento Pellegrini en competencias deportivas y enorgullecer a su gente.

Tiempo después, la agrupación se abrió en un brazo más y solo quedaron 6 integrantes que afinaron sus condiciones para poner lo mejor de sí en las carreras.

nuevaesperanza1

Zona de Ciclistas habló con Laura Amengual, reconocida ciclista de la ciudad de Nueva Esperanza quien, en representación de sus compañeros, contó algunos detalles que hacen al team uno de los más sobresalientes de la región.

Para empezar, indicó que todos se dedican a la disciplina del mountain bike y que aprovechan la zona de los cerros para entrenar duro en lo que más aman. Entre los chicos que componen el grupo, contó Laura, hay un joven de 17 años que se destaca por entrenarse en proresistencia y que comparte sus conocimientos con el resto de sus colegas. Sus participaciones y su buena actuación en eventos nacionales, hicieron que pueda traer varios trofeos a su ciudad natal, al igual que Laura.

nuevaesperanza5

Sobre el grupo en general, comentó que entrenan duro cada día y para ello, eligen lugares como El Remate (al límite con la provincia de Tucumán) y la zona del Cantero (al límite con la provincia de Salta). Su orografía de montes y cerros, hacen de esta zona el lugar ideal para el mountain bike. 

nuevaesperanza7

Quienes integran el grupo son Teva Cruz, Hernán Guerrero, Pablo Santillán, Laura Amengual, Mario Infante y Luis Cruz, un cura de Nueva Esperanza que cuando su tiempo y ocupaciones se lo permiten, se suma a las salidas en bici.

nuevaesperanza8

Laura Amengual recordó que en el tiempo pre-pandemia, estaban preparados para competir en carreras de parejas pero eso es algo que quedó pendiente.

Durante el tiempo de cuarentena en el que el ciclismo como actividad no estaba habilitado, con sus compañeros optaron por entrenar en sus casas. Algunos utilizaron rodillos, otros lo fabricaron y hubo quienes se mantuvieron en ritmo con gimnasia funcional. Cuando por fin el ciclismo estuvo permitido, recuperaron el tiempo que estuvieron sin pedalear y retomaron la rutina.

nuevaesperanza6

Ahora continúan entrenando duro y expectantes por la vuelta de las competencias, en las que planean superar los tiempos logrados en anteriores participaciones. 

Asimismo, señaló que el grupo está abierto a la integración de otros ciclistas que se animen y se adapten al ritmo que llevan los que integran el team "MTB Nueva Esperanza".

nuevaesperanza3

*NO OLVIDES SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES*

FACEBOOK & INSTAGRAM

Boletín de novedades