Especial grupos: en Añatuya, los chicos de "Insolados" arrasan en Rural Bike

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Es la modalidad que se caracteriza por rodar en caminos de tierra o campo llano.
insolados10
"Insolados Bike Añatuya", tras una peregrinación a Villa Mailín en 2019.

El Rural Bike es una modalidad de ciclismo muy reciente, a comparación del mountain bike, del ciclismo de montaña o de ruta, que se desarrolla en caminos de tierra o campo llano. En Argentina se originó alrededor del año 2000, en el interior de la provincia de Buenos Aires y desde allí se disparó a todo el país.

En la ciudad de Añatuya, al sur de la provincia de Santiago del Estero, Zona de Ciclistas pudo contactar al grupo "Insolados Bike", cuyos miembros apuestan a esta disciplina y se entrenan fuerte para ser los mejores en ello.

Cristian Nieto, uno de los que están en el team desde sus comienzos, contó que fueron cuatro amigos los que se desprendieron de una agrupación más grande hace más de 3 años, en busca de hacer algo más que cicloturismo.

insolados11
Los cuatro primeros miembros de "Insolados Bike Añatuya".

Fue así que se iniciaron en Rural Bike, disciplina en la que los entrenamientos son más duros para estar a la altura de las competencias más reconocidas de Argentina. También practican ciclismo de ruta.

"El entreno es fuerte, las pedaleadas son duras y las salidas son largas", contó Cristian a Zona de Ciclistas. También describió que los caminos son largos, llanos y rectos.

insolados1

El nombre surgió a partir de una anecdótica salida, un mes de enero, en horas de la siesta santiagueña, en la que extrañamente el cielo estaba nublado. "Hicimos un recorrido que solíamos hacer y de pronto el cielo se despejó y asomó el sol. Comenzó a hacer mucho calor y nuestros amigos nos empezaron a decir que estábamos insolados e insistían con eso. Desde ahí quedó el nombre", agregó el entrevistado.

insolados7

"Insolados Bike" cuenta actualmente con 17 miembros varones, cuya mixtura está en la edad (el menor de todos tiene 19 años y el mayor, alrededor de 60) y en el tipo de entreno. Las salidas son todos los días, en el horario que puedan por sus ocupaciones personales y laborales. Sus lugares favoritos son los caminos a Pozo del Medio, a Matará, Vinal Esquina, Rincón Esperanza, Suncho Pozo, costa de Icaño, rutas a Los Juríes, a Quimilí, entre otros sitios.

insolados5
Los "Insolados" en Taco Atun.

La cuarentena impactó a los chicos de "Insolados Bike" como lo hizo con otras agrupaciones. En el momento en el que el ciclismo no estaba habilitado, estos añatuyenses siguieron entrenando en sus casas ya sea con rodillos o bicicletas fijas. Cuando pudieron salir, intensificaron los entrenos según el protocolo sanitario que rige para la actividad ciclística.

insolados6
Los "Insolados" en Rincón Esperanza.

Su proyecto más ambicioso es participar en las tradicionales carreras nacionales cuando se reanuden los eventos deportivos de ciclismo en el país.

insolados9


*NO TE OLVIDES DE SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES*

FACEBOOK - INSTAGRAM

Te puede interesar

Boletín de novedades