El desafío "La Angostura - Strava challenge" premió a los mejores tiempos de Santiago del Estero

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Se trata de una carrera virtual organizada por el equipo de RuteroMTB. La palabra de los ganadores.
Sin título-17
Se entregaron certificados a los vencedores del reto Strava.

El reto Strava challenger llegó a su punto cúlmine este último fin de semana en Santiago del Estero, cuyo desafío estuvo organizado por los chicos del team RuteroMTB.

"La Angostura" es un circuito de 2 kilómetros que fue recorrido por alrededor de 150 ciclistas santiagueños a través de la app Strava, de manera organizada y respetando los protocolos sanitarios de distanciamiento y prevención. 
La competencia virtual de mountain bike duró un poco más de dos meses y finalmente se dieron a conocer los ciclistas que hicieron los mejores tiempos en el sendero. 

En la categoría "hombres" resultaron vencedores 
1° Lucas Deffis, con 5:20.00
2° Nicolás Pallares, con 5:27.00
3° Emanuel Trejo, con 5:41.00

Categoría "mujeres" 
1° Guadalupe Scarano, con 6:52.00
2° Cecilia Fattor, con 8:47.00

LA PALABRA DE LOS GANADORES

Lucas Deffis expresó a Zona de Ciclistas sus felicitaciones al equipo organizador por tener la iniciativa de la carrera virtual. "El segmento me pareció muy entretenido, bien trabajado. Al ser corto se hace muy explosivo, donde para poder haber hecho el mejor tiempo he tenido que hacerlo a un ritmo alto y mantenerlo hasta el final. Por suerte se me dio. Mi preparación la hago con Matías Noriega, con quien teníamos varios objetivos para este año pero por la situación que estamos pasando, lo dejamos para cuando se pueda. De todas maneras sigo entrenando como siempre, entusiasmado. Es lo que me mantiene física y mentalmente. Agradezco finalmente a mis sponsors GNC Termas 2 y Altos Cafetería", dijo.

Nicolás Pallares por su parte manifestó: "Actualmente estoy entrenando poco pero el segundo puesto me pone muy contento. Me esforcé bastante ya que el circuito era muy técnico, con muchas variantes. Lo pude terminar bien y eso me pone contento".

Emanuel Trejo indicó estar muy feliz por el tercer puesto. Sobre el circuito de La Angostura dijo: "Corto pero picante. Dimos el mejor esfuerzo. Fue difícil alcanzar a Nico y a Lucas. Le doy las gracias a mi familia, porque tengo poco tiempo para entrenar asi que agradezco a mi esposa y a mi hija".

En el turno de las damas, Guadalupe Scarano dijo a Zona de Ciclistas: "Estoy muy contenta de haberme llevado la general en esta carrera virtual. Realmente estoy muy agradecida a la familia de RuteroMTB, no solo por confiar en mi sino también por organizar este circuito para que todos los bikers a pesar de las circunstancias, podamos ir a competir y a divertirnos. Agradezco a mi familia, a mis patrocinadores, a Carlos Apud mi entrenador y a Fabiana Mulki que siempre está a pesar de la distancia"

Por último, Cecilia Fattor destacó estar "muy emocionada por la mención que me hace RuteroMTB. Es muy lindo saber que uno va progresando en esta pasión que tiene por las dos ruedas. Aprovecho la oportunidad para agradecerles por haber preparado este circuito hermoso, para poder entrenar, es muy limpio, da gusto hacerlo".

LA PALABRA DE LOS ORGANIZADORES 

Pablo Luna es integrante del team RuteroMTB y anfitrión del reto Strava. En diálogo con Zona de Ciclistas, dijo: "Se ha terminado la primera fecha de esta carrera virtual de mountain bike en este contexto de pandemia, en el que una persona puede hacer ejercicio sin tener una competencia clásica. Hemos pensado en hacer algo diferente para que todos nuestros amigos que aman el mountain bike puedan disfrutar aunque sea de forma diferente y volver a vivir la adrenalina que sentimos en las carreras que ahora por la cuarentena no podemos disfrutar. Estamos contentos, agradezco a Mauricio por cedernos el campo, a mi equipo que apoyó y ayudó en la organización, a Fredy Mansilla, Diego Luna, Guillermo Scarano, Chespi, Pablo Alonso, entre otros por su colaboración para que el circuito esté en condiciones y sea entretenido para todos los participantes"

Cabe destacar que todos los participantes se llevaron certificados de reconocimiento por su participación y están a la espera de nuevos desafíos virtuales mediante GPS, una nueva forma de correr hasta tanto vuelvan las competencias tradicionales.

Te puede interesar