Jahir Elías se embarca en su primer Mundial de BMX en Glasgow

El piloto de 8 años viaja a Escocia en compañía de su padre.

Santiago del Estero 31 de julio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

jahir
Jahir Elías. FOTO: Zona de Ciclistas.

Jahir Elías, el talentoso piloto de tan solo 8 años de la ciudad de Fernández, se dedica al BMX desde los 5 años con pasión y determinación. Ahora, se encuentra listo para enfrentar el desafío más grande de su corta carrera deportiva: participar en su primer Mundial de BMX en Glasgow.

IMG_2422Pilotos santiagueños de BMX viajan al Mundial UCI de Escocia

El pequeño ciclista estuvo entrenando arduamente con la guía del profesor Hernán Santillán para estar preparado para la competencia internacional. El entrenamiento, según contó, fue intenso, pero Jahir se siente confiado y seguro de que está listo para enfrentar a los mejores ciclistas del mundo en su categoría.

e y h
Jahir y su profesor Hernán Santillán.

La pista de BMX de Santiago del Estero, en la que Jahir ha estado entrenando el último tiempo, tiene características similares a la de Glasgow, lo que resultó beneficioso para su preparación. Aunque el formato de saltos es similar, el trazado en sí es diferente, con curvas en sentido contrario.

IMG_3370Desde Santiago del Estero a Escocia: Hernán Santillán recorre distancias en auto y avión para el Mundial de BMX

Jahir se embarcará en un emocionante viaje hacia Glasgow el martes 1 de agosto. Junto a su padre, recorrerá largas distancias en vehículo desde Santiago del Estero hasta Buenos Aires, donde tomarán un avión hacia Alemania y, finalmente, llegarán al Reino Unido. La emoción de participar en su primer Mundial y la compañía de su padre hacen de esta experiencia un momento inolvidable para el joven ciclista.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!