Desde Santiago del Estero a Escocia: Hernán Santillán recorre distancias en auto y avión para el Mundial de BMX

"Pichoncito" se preparó intensamente para una nueva cita en Glasgow.

Santiago del Estero 31 de julio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

IMG_3370
Hernán Santillán. FOTO: Zona de Ciclistas.

El ciclista Hernán Santillán se encuentra enfocado en su preparación para el Mundial de BMX en Glasgow, y esta vez tiene mayores expectativas que en ediciones anteriores. Y es que ha dedicado tres meses exclusivamente al Bicicross, lo que lo hace sentir en óptimas condiciones para lograr un buen resultado.

La preparación de Santillán incluyó también aspectos nutricionales, con la intención de reducir su peso y alcanzar un rendimiento óptimo en la competencia. Además, destacó que correr mundiales siempre tiene un significado especial para él, pues su cuerpo y mente responden positivamente a este tipo de eventos.

hs

Tremenda distancia de Santiago del Estero a Paraguay en automóvil

En cuanto al viaje al Mundial, Santillán junto a Francisco Lazarte, otro corredor, optaron por una travesía en vehículo desde Santiago del Estero hasta Paraguay, donde tomarán su vuelo hacia Madrid. Desde allí, continuarán su recorrido en un vehículo hasta llegar al Reino Unido. El viaje en automóvil comenzó el pasado sábado 29 de julio y deberán recorrer más de 750 kilómetros.

El ciclista santiagueño competirá el primer día del Mundial, y también estará presente en la última jornada. Entre ambas fechas, aprovechará los días de entrenamiento junto a otros pilotos de distintas categorías y edades.

El entusiasmo y la dedicación de Hernán Santillán hacen que esta nueva cita mundialista sea un reto emocionante para el deportista santiagueño, quien espera dejar una destacada actuación en el evento más importante de su disciplina.

"Quiero agradecer primero a mi familia, a mi esposa, mis amigos y mis sponsors que son los que hacen que este objetivo pueda concretarse. Al Gobierno de la provicia, al doctor Gerardo Zamora, a la ingeniera Norma fuentes y la Municipalidad de Santiago del Estero, Onefit Nutrition, PRindumentaria, Deggan 360, 6d Helmets, Supermercado Sebi-Mart de Las Termas y Athletic Fitness gym", finalizó Hernán.

Te puede interesar
Lo más visto
Espacio de Nutrición

Frutas secas vs frutas desecadas

Nutrición 19 de febrero de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!