Especial grupos: conozcamos a los integrantes de "Los Panteras Mixtos"

Santiago del Estero Por Zona de ciclistas
Con más de 20 integrantes, priorizan los lazos de amistad y la integración de ciclistas nuevos que se suman al apasionante mundo de la bicicleta.
panteras mixtos1
"Los Panteras Mixtos" procuran volver a los viajes en cuanto la pandemia lo permita.

"Los Panteras Mixtos" nacieron hace más de tres años a partir de un grupo universitario mucho más grande, cuyos integrantes más tarde forjaron una amistad que los llevó a bautizarse con nombre propio. Se diferencian de "Los Panteras" por el hecho de no solamente entrenarse con fines competitivos sino también por su gusto por los viajes, el ciclismo recreativo y la integración de ciclistas mujeres.

"Nuestra idea es fomentar el ciclismo, acompañar a los que recién empiezan, motivarlos, apostar a la bicicleta y la salud", indicó Diego Villalba en diálogo con Zona de Ciclistas.

panteras mixtos 3

Contaron que entrenan los días martes y jueves por la siesta en lugares de la zona sur de ciudad Capital. En cambio, buscan cada domingo un destino diferente entre todos y se juntan para hacer lo que más aman. "Puede ser un sendero, una ruta, un circuito de mountain bike. La idea es conocer todo tipo de terreno y estimular a todos los compañeros en la actividad", agregó Oscar Díaz, otro miembro que está desde los inicios.

panteras mixtos 2

Actualmente son más de 20 integrantes activos. Entre ellos podemos nombrar a Carina Mattar, Diego Ariel Villalba, Oscar "Cepillo" Díaz, Carlos Peralta, Damián Uñates, Daniela Ramírez, Edu Rodini, Exequiel Coria, Flor Díaz, Florencia Mendieta, Gabriel Rolón, José Flores, Juan Pablo Godoy, Lucas Torres, Marcelo Villarreal, Mariel Díaz, Mario Villarruel, Pablo Coronel, Raúl Llanos, Raúl Pacheco, Soledad Guzmán, Víctor Gómez, Rocío Cabanés, Claudia Gallaratto y Andrés Olmos.

panteras mixtos 5

Sin embargo, están abiertos a los que quieran iniciarse en el mundo de la bicicleta. "El auge del ciclismo hace que se sumen personas nuevas, a ellos queremos ayudarlos a través de la experiencia de quienes ya llevan tiempo e incluso competencias en su haber, y que ponen todo de sí para motivar a los iniciados", agregaron los entrevistados.

panteras mixtos 4

Entre los proyectos para la nueva normalidad nombraron la idea de viajar. "Nos gusta viajar, organizarnos, llevar nuestras bicicletas en un tráiler e ir a disfrutar de otros lugares".  Según contaron, eso refuerza los lazos de amistad. Las ganas de competir también están presentes siempre y eso es lo que piensan hacer en cuanto se habiliten los eventos deportivos de esta disciplina.

Te puede interesar

Boletín de novedades