Especial grupos: los chicos de "Monte Quemado Bike" nos cuentan todo

Santiago del Estero 09/10/2020 Por Zona de Ciclistas
Es un equipo que espera ansioso el regreso de las competencias.
montequemado8
"Monte Quemado Bike" se compone de competidores y otros corredores en preparación.

Sabemos que en la ciudad de Monte Quemado hay muchos hombres y mujeres apasionados por la bicicleta y entre ellos resalta el team "Monte Quemado Bike", el primero que se formó con fines profesionales.

El grupo se llama así por la ciudad en que viven, ubicada en el departamento Copo, al nordeste de la provincia de Santiago del Estero. Surgió a principios del año 2019, por tres amigos que se volvieron a juntar para competir en carreras interprovinciales. Hablamos de Sergio Barboza, Eduardo Noriega y Diego Cuellar.  

montequemado3
A ellos se sumaron después otros ciclistas y actualmente son 10: entre los cuales hay 3 corredores, 3 en preparación y el resto son iniciados que se unieron en el último tiempo.

Hablamos con Franco Barboza, uno de los integrantes del "Monte Quemado Bike", quien contó a Zona de Ciclistas que si bien se caracterizan por ser un grupo competitivo en mountain bike, también organizan salidas y viajes. 

montequemado5
Hasta entonces, se dedican a entrenar duro y para ello hacen salidas individúales los días de semana y en grupo los findes. 

Franco contó que se ejercitan en caminos de tierra y tienen preferencia por los circuitos de Las Carpas (en el límite con Chaco), Las Lomas, El Camino de Carballo, San Ignacio, entre otros. También entrenan en ruta.


montequemado6
Entre sus proyectos a futuro se puede mencionar la idea de contactar a ciclistas de localidades cercanas, para que formen parte de la agrupación. Esto fue un poco imposible este año, debido a las restricciones de la cuarentena y al cierre de algunas fronteras interdepartamentales.

Otro objetivo es formalizar el equipo con la conformación de una junta directiva, a los fines de poder encarar más organizadamente los eventos y carreras venideras.

montequemado7


*No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram*

Te puede interesar