Especial grupos: presentamos a la agrupación ciclista "Pellegrini MTB"

Santiago del Estero 07/10/2020 Por Zona de Ciclistas
El team nació en la ciudad de Nueva Esperanza y se integró también con bikers de zonas aledañas.
pellegrini
El "Pellegrini MTB" se define como un grupo semi profesional.

Los integrantes del "Pellegrini MTB"  se definen como una agrupación ciclista semi profesional que se formó en 2017 en Nueva Esperanza, provincia de Santiago del Estero. El nombre fue elegido por estar compuesto también por bikers de otras localidades del departamento homónimo, como El Mojón, Rapelli, entre otros.

En los inicios fueron cuatro miembros, hoy por hoy son 15, más otros que se suman eventualmente. 
Leandro Gerez contó a Zona de Ciclistas que en el principio eran cuatro amigos que tenían en común su gusto por el mountain bike. Con el correr del tiempo las cosas se fueron poniendo cada vez más serias y empezaron a entrenar más duro para profesionalizarse. 

pellegrini2

Cuando el grupo se oficializó, comenzaron los viajes, los eventos de camaradería y las competencias, en las que fueron tanto anfitriones como participantes.

Actualmente, las salidas son diarias por el estructurado ritmo que manejan. El sábado es el día fijo en el que salen todos, como ejercitación conjunta de resistencia y técnica.

pllegrini1

Algunos de los lugares ideales para entrenar son, según Leandro, el circuito de Las Tomas, El Remate y el de Lomas Blancas (ideal para XC), Santo Domingo (en el límite con depto Copo), Santa Felisa, Campo Grande y otros en el límite con Salta pero que, con las restricciones de circulación, no pueden ir por el momento.

pellegrini3

Justamente, contó que la pandemia afectó al grupo en los entrenos, especialmente en una temporada en la que el aislamiento era tan estricto que el ciclismo estaba prohibido totalmente. "No todos podíamos entrenar en la casa", recordó Gerez.

pellegrini6

Ahora solo esperan que la cuarentena se acabe para retomar las competencias y poder viajar a todos los eventos, como solían hacer. Participar de carreras internacionales también es otra idea que está dando vueltas en el "Pellegrini MTB".

*No te olvides seguirnos en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram*

Te puede interesar