Especial grupos: presentamos a nuestros amigos de "La Fusión MTB"

Santiago del Estero 05/10/2020 Por Zona de Ciclistas
Este team está abierto a recibir a cualquier biker para un ciclismo recreativo.
lafusion6
La Fusión MTB reúne a ciclistas de todas las categorías y disciplinas.

La Fusión MTB se llama así porque reúne a ciclistas de diversas categorías y disciplinas, en la ciudad de La Banda. Y a ellos los invitamos a esta nueva entrega del especial "Teams de Santiago del Estero". Zona de Ciclistas habló con dos integrantes: Julio Coria y José Córdoba, quienes muy amablemente respondieron a todo.

La Fusión MTB es una agrupación que se dedica al ciclismo recreativo y al cicloturismo. También practican mountain bike y pedalean por senderos y rutas locales. "Somos un grupo muy activo, muy dinámico", coincidieron los entrevistados.

lafusion 2

En líneas generales, el nacimiento de esta agrupación se origina a partir de otra, surgida en 2016 como un grupo de amigos que se sumaba a un team universitario para compartir la misma pasión por el ciclismo. Luego formaron un grupo propio y así fue como nació "CTT" (Ciclismo Todo Terreno).

También puedes leer: Especial grupos: conozcamos al populoso team de "La Banda MTB"

Un tiempo después, surgieron otros grupos a partir de este y uno fue La Fusión MTB, bautizados así desde hace ya 2 años aproximadamente. Actualmente, lo componen unos 30 integrantes. "Nos divertimos, nos relajamos, la pasamos bien y de paso mejoramos nuestra salud", aseguran.

lafusion3

El día fijo para pedalear son los sábados, en los que trazan el recorrido y organizan cuestiones como el horario de partida, el punto de encuentro y el destino, entre otros detalles. El resto de los días, las salidas son más distendidas. Entre los lugares predilectos podemos mencionar El Laberinto, Antajé, Tío Chacra, Villa Robles, La vuelta de los 50, Chaupi Pozo, Los Núñez, entre otros.

lafusion5

Consultados sobre cómo los impactó la cuarentena, las restricciones de circulación y las medidas de distanciamiento social actuales, respondieron que hubo un cambio en gran parte del enfoque del grupo en cuestiones relacionadas a los viajes, por ejemplo. En tiempos de verano también, los chicos de La Fusión MTB solían hacer salidas nocturnas, algo que por ahora está suspendido.

lafusion4

Entre sus proyectos post-pandemia tienen pensado realizar un viaje a un lugar cercano a Nueva Esperanza, llamado Las Tomas. Es un circuito muy completo y precioso, dicen los de La Fusión MTB. Se trata de una salida que por la cuarentena, fue suspendida.

También puedes leer: Especial grupos: presentamos al "Autonomía Team", el más santiagueño de todos

Finalmente manifestaron que están abiertos a que se sumen más integrantes, de cualquier género, edad y disciplina. 

*No te olvides de seguir a Zona de Ciclistas en sus redes sociales de Facebook e Instagram*

Te puede interesar