Síntomas de deshidratación en ciclistas

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 17 de julio de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

Bienvenidos a Espacio Nutricional. Ya hemos hablado anteriormente de hidratación, sin embargo no debemos olvidar un punto muy importante: ¿Qué pasa cuando no estamos bien hidratados?

Ocurre una situación denominada deshidratación. Esto se presenta por un balance negativo entre el ingreso de líquidos y las pérdidas que se dan en nuestro organismo.

¿Cómo perdemos líquido? En condiciones fisiológicas normales, el organismo pierde líquidos a través de sudor, orina, heces y respiración. Estas pérdidas pueden verse aumentadas por diversas condiciones, tales como fiebre, condiciones climáticas o prácticas deportivas.

Es muy importante hidratarnos de forma permanente, sin esperar a que aparezca la sensación de sed, ya que esta es la primer señal de deshidratación que nuestro cuerpo utiliza como alarma.

Según el grado de deshidratación que se presente aparecerán diversos síntomas, tales como dolor de cabeza, sequedad en la boca, mareos, falta de coordinación e incluso desmayos. Son situaciones riesgosas si se presentan durante una práctica ciclística, ya que una pérdida de coordinación puede derivar en accidentes graves.

La recomendación de ingesta de líquidos para mantener un balance adecuado en nuestro organismo será diferente según las necesidades individuales. Siempre consultá con profesionales para que tu consumo de líquidos sea acorde a tus particularidades.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Dietas de "influencers"

Nutrición 17 de abril de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

¡Recibí las noticias en tu correo!