Especial grupos: conozcamos a los changos de "Los Panteras"

Santiago del Estero 03/10/2020 Por Zona de Ciclistas
Estos chicos se definen por sus entrenos de largas distancias, con fines estrictamente competitivos.
lospanteras1
Los Panteras son un grupo conformado solo por varones.

En esta quinta entrega del especial "Teams de Santiago del Estero", contactamos a un grupo conformado íntegramente por varones. Comenzamos el recorrido por su historia.

Los Panteras nacieron aproximadamente hace más de 3 años, a partir de un grupo de amigos que se juntaban a pedalear y luego se enfocaron a las competencias.

panteras5

Fue así que una vez definidos los horizontes del team, comenzaron a sumarse otros ciclistas hasta llegar a los 15 integrantes que son hoy por hoy.
Entre ellos podemos nombrar a:
Pablo Sayago
Luis Cisneros 
Luciano Cisneros 
Jesús Díaz
Nicolas Pallares
Nicolas Taboada
Facundo Pereyra 
Francisco Pereyra 
Damián Uñates
Ramiro Olivera 
Diego Ibarra 
Pedro Gallardo 
Gonzalo Coria 
Agustín iñiguez

También puedes leer: Especial grupos: conozcamos a "Martirizados Team", de Las Termas de Río Hondo

De esa cantidad, a su vez, son alrededor de 10 Los Panteras que compiten en diversas disciplinas como mountain bike, duatlón, triatlón y carreras de ruta. El resto de los miembros se les unen en las salidas. 

panteras4

Esto fue lo que dialogamos con Pablo Sayago, quien está al frente de la agrupación. Sayago contó a Zona de Ciclistas que el nombre surgió como idea de uno de los integrantes, por lo que adoptaron Los Panteras como su personalidad.

También puedes leer: Especial grupos: conozcamos a "RuteroMTB", de Santiago del Estero

Otra de las preferencias de Los Panteras siempre fueron los viajes. Ahora, por la cuarentena y regulados por horarios laborales, solo se juntan los domingos a entrenar. Sus lugares favoritos son la Ruta 64, los Cerros de Guasayán, Ruta 9, la vuelta de Sumamao, ruta a Chaupi Pozo y otros destinos de larga distancia. El resto de los días suelen hacer salidas comunes, siempre que sus ocupaciones se lo permitan.

panteras2

Cabe destacar que otra de las actividades usuales de este grupo son las obras de caridad, cuando llevan donaciones comedores, merenderos y a otras personas que lo necesiten.

También puedes leer: Especial grupos: conozcamos a las chicas de "Ohana Team"

Post-pandemia, lo que anhelan Los Panteras es volver a participar de los eventos competitivos y retomar los viajes como lo supieron hacer alguna vez.

panteras3

*No te olvides de seguir a Zona de Ciclistas en sus redes sociales de Facebook e Instagram*

Te puede interesar