El café como aliado en el deporte

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Nutrición 10 de julio de 2023

Espacio de Nutrición
Espacio de Nutrición en www.zonadeciclistas.com

En encuentros anteriores hablamos sobre las características del café. Hoy hablaremos más específicamente sobre los efectos del café en el rendimiento deportivo.

El café es un energizante natural, por eso actúa como estimulante tanto a nivel físico como cerebral. Este efecto puede resultar beneficioso en nuestra práctica deportiva, pero ¿Cómo deberíamos consumirlo?

Para aprovechar el efecto energizante debemos consumirlo previo a la actividad física. Es importante tener en cuenta con qué lo acompañamos para evaluar cuanto durará el proceso digestivo. Por ejemplo, si lo consumimos acompañado de leche y panificados, el proceso de digestión se verá enlentecido y deberíamos esperar al menos una hora antes de iniciar nuestra actividad deportiva.

También debemos tener en cuenta la tolerancia que nuestro organismo tenga hacia esta infusión, ya que puede generar síntomas digestivos o neurológicos si no estamos acostumbrados a la ingesta.

Un punto que no debemos olvidar: no todas las personas pueden consumir café, siempre debes consultar con especialistas para determinar si puedes consumirlo, en qué cantidades y concentraciones.

nutri ro

Por consultas: [email protected]
Instagram: @nutri.ro.lic
Dirección de consultorio: Misiones 977, La Banda, Santiago del Estero.

Te puede interesar
Espacio de Nutrición

Alimentación en triatlón

Nutrición 08 de marzo de 2024

Por Romina Serna. Licenciada en nutrición (MN 9729). Diplomada en nutrición y salud para la actividad física y el deporte. Antropometrista ISAK II.

Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!