El ciclismo sanjuanino enfrenta desafíos: hay disolución y cambios en equipos históricos

Agrupación Virgen de Fátima y Gremios del Deporte hicieron importantes anuncios en las últimas horas, los cuales golpearon fuerte al mundo del ciclismo de ruta.

Nacionales 07 de julio de 2023 Luciana Sposetti Luciana Sposetti

gremios
Gremios del Deporte.

El ciclismo sanjuanino enfrenta un momento de cambio y desafíos. Desde la exitosa Vuelta Internacional de San Juan y la inauguración del nuevo velódromo, ahora llegan noticias más sombrías para esta disciplina. El histórico equipo de la Agrupación Virgen de Fátima anunció su disolución, y también se confirmó que el equipo Gremios del Deporte dejará de ser Continental, generando incertidumbre sobre su futuro.

¿Cuál es el motivo de este panorama desalentador? Tras los resultados de las últimas elecciones y las declaraciones recientes de Jorge Chica, máxima autoridad de Deportes, condicionando la realización de la Vuelta de San Juan a la confirmación por parte de las nuevas autoridades ante la UCI, muchos equipos ven amenazada su capacidad para competir en las grandes ligas del ciclismo.

Gremios del Deporte, que ostenta licencia Continental desde hace dos años, es uno de los equipos más jóvenes pero cuenta con destacadas figuras como Laureano Rosas (triple campeón de la Vuelta a San Juan) y reciente campeón en la Vuelta a Formosa, categoría UCI 2.2. También se encuentran los mendocinos Mauricio Paez, Matías Pérez y Franco Vecchi, y la presencia de Emiliano Ibarra.

La decisión de dejar de ser Continental fue comunicada por el director del equipo, Rolando Manzanelli. Se tomarán unas semanas para evaluar la posibilidad de cubrir la falta de apoyo gubernamental con el respaldo de inversores privados, aunque solo con la intención de mantener la estructura del equipo. La determinación de dejar de ser Continental es irreversible.

Por otra parte, la Agrupación Virgen de Fátima informó también que no continuará con el equipo, poniendo fin a más de 25 años de actividad.

Te puede interesar
Lo más visto

¡Recibí las noticias en tu correo!