Especial grupos: presentamos al "Autonomía Team", el más santiagueño de todos

Santiago del Estero 30/09/2020 Por Zona de ciclistas
Se trata de una agrupación que se formó en plena cuarentena.
autonomia12
El grupo es mixto y hay ciclistas de todas las edades.

El "Autonomía Team" nació oficialmente en el mes de junio de 2020, en plena pandemia por coronavirus.
La idea de juntarse para pedalear surgió como iniciativa de una mujer del barrio homónimo, Sonia Cáceres Salazar, quien hizo una publicación en un grupo de clasificados de Facebook en busca de personas que se sumaran a su pasión.

La convocatoria superó sus expectativas. En pocas horas eran muchos los ciclistas que, también cansados de rodar en soledad como ella, se unieron a su propuesta. 

autonomia11

Y así fue como nació la agrupación, en un año que también coincide con el Bicentenario de la Declaración de la Autonomía de Santiago del Estero. Y es por eso que planean plasmar los colores de la provincia en el diseño de su indumentaria.

autonomia10

Sonia recordó que en las primeras salidas eran tres ciclistas, luego diez, quince y así. Hoy son 70 los integrantes del team de composición mixta y de todas las edades, entre los que se destaca su miembro más pequeño, de 11 años. 

autonomia9

El grupo empezó por lo básico y rápidamente el "Autonomía Team" tomó ritmo. Hoy por hoy es una agrupación que resalta en las redes sociales por su actividad y simpatía.  Las salidas son los martes, jueves y sábados y se concentran en la primera entrada del barrio Autonomía, en la ciudad de Santiago del Estero, siempre con el protocolo sanitario presente. A lo largo del recorrido, se van uniendo los demás integrantes.

autonomia8

Entre sus destinos favoritos se destacan el Dique Los Quiroga, Manogasta, Sauce Bajada, Rubia Moreno, Ruta 1, Ruta 64, Independencia, entre otros. Lo que destaca Sonia de estas jornadas, es que sirven para reforzar lazos, para conocerse. También valora la ayuda los ciclistas más avanzados que, con su experiencia, colaboraron gratamente con el crecimiento del team.

autonomia4

"La bicicleta es nuestro cable a tierra, nuestra terapia, nos desenchufamos de la realidad y cada vez nos vamos enamorando más de este deporte. Conocemos muchos amigos de calidad", dijo a Zona de Ciclistas.

Como proyecto a futuro, en el "Autonomía Team" planean una reunión de todos los miembros para proponer la creación de una comisión directiva que ayude más a la organización. También tienen como meta entrenar duro para hacer viajes más largos, cuando la situación de pandemia lo permita.

autonomia7

Quienes quieran sumarse a esta agrupación, pueden hacerlo a través de este link de WhatsApp https://chat.whatsapp.com/IdvOA0f0Y3nAlVeFdNSxff

Te puede interesar